Herramienta para Vídeo conferencia: Hangouts

Publicado el 06 de diciembre del 2016 a las 08:01:44 en la categoría Herramientas TIC por Amanda Valeria Hernandez Hernandez










Costo

Gratuito

Instalar Software

Antes de instalar el complemento de Hangouts, comprueba que cumplas los requisitos técnicos.

El complemento de Hangouts es gratuito y fácil de instalar. En pocos pasos podrás hablar cara a cara con tus amigos de todo el mundo.

Para instalar el complemento:

  1. Descarga el complemento de Hangouts.
  2. Cierra todas las ventanas del navegador.
  3. Ejecuta el archivo descargado y sigue las instrucciones para su instalación.

Si tienes algún problema, consulta este artículo sobre los errores de instalación.

Como crear una cuenta

Nota: Si utilizas la extensión de Hangouts para Chrome, las ventanas de las conversaciones de Hangouts iniciadas en hangouts.google.com o en Gmail se abren fuera de la ventana del navegador.

  1. Abre Hangouts en hangouts.google.com o en Gmail.
  2. En la parte superior de la lista de Hangouts, haz clic en Buscar Buscar.
  3. Escribe un nombre o una dirección de correo electrónico. Cuando encuentres a la persona que buscas, haz clic en su nombre.
  4. Escribe el mensaje y presiona la tecla Intro en el teclado.

Del lado derecho verás los avatares de tus amigos en tus círculos, y en las opciones podrás elegir con quiénes deseas compartir tu Hangout, establecer un nombre y ahora también es posible realizar Hangouts On Air, que no es más que transmitir en vivo (posteriormente podrás verlo en tu cuenta de Youtube para que lo disfruten tu y tus amigos)

 

Cómo puedo unirme a Hangouts de terceros?

Para ver en tiempo real las conferencias públicas solo necesitas ir a la barra lateral izquierda y seleccionar la opción de hangouts o bien si algún contacto tuyo tiene activado uno lo verás en tu time line y basta con hacer click en el botón “participar.”

http://i0.wp.com/www.luisgyg.com/wp-content/uploads/2012/06/Captura-de-pantalla-2012-06-11-a-las-10.50.35.png?resize=194%2C266

En ésta verás si hay transmisiones en vivo o Hangouts normales, para unirte sólo tienes que hacer click en los enlaces correspondientes. Así de sencillo es participar.

Número de personas: Hangouts ya permite videollamadas de hasta 25 usuarios de Google

 

Transferir archivos entre el ordenador y el dispositivo Android

Puedes transferir fotos, música y otros archivos entre tu ordenador y el dispositivo con un cable USB. También puedes transferir archivos de tu dispositivo a un ordenador.

Nota: Android es diferente en cada dispositivo, por lo que es posible que una parte de esta información solo se aplique a algunos modelos. Esta página está destinada a dispositivos con Android 4.4 y versiones superiores. Comprueba la versión de Android de tu dispositivo

Transferir archivos en Windows

  1. Asegúrate de que la pantalla del dispositivo esté desbloqueada.
  2. Conecta el dispositivo al ordenador con un cable USB.
  3. En el dispositivo, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de notificaciones. Toca la notificación USB para... y selecciona Transferir archivos (MTP).
  4. Utiliza la ventana de transferencia de archivos que aparece en el ordenador para arrastrar y soltar archivos (como en otros dispositivos externos).
  5. Extrae el dispositivo de Windows y, a continuación, desconecta el cable USB.

Cómo transferir archivos en Mac

Para transferir archivos, debes instalar la aplicación Android File Transfer en tu ordenador. Android File Transfer es compatible con Mac OS X 10.5 o versiones posteriores y con Android 3.0 o versiones superiores.

  1. Descarga e instala Android File Transfer en tu ordenador.
  2. Abre Android File Transfer (la próxima vez que conectes el dispositivo, debería abrirse automáticamente).
  3. Asegúrate de que la pantalla del dispositivo esté desbloqueada.
  4. Conecta el dispositivo al ordenador con un cable USB.
  5. En el dispositivo, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de notificaciones. Toca la notificación USB para... y selecciona Transferir archivos (MTP).
  6. Utiliza la ventana de Android File Transfer que aparece en el ordenador para arrastrar y soltar archivos.
  7. Desconecta el cable USB cuando hayas terminado.

 

Compartir tu pantalla durante una conversación

Durante una videollamada de Hangouts, puedes dejar que los demás vean la pantalla de tu ordenador. Esto resulta muy práctico para compartir presentaciones, fotos y otros contenidos.

Por ahora, solo puedes compartir la pantalla si usas un ordenador.

Comparte tu pantalla

  1. Abre Hangouts en un ordenador en hangouts.google.com o en Gmail.
  2. Selecciona a una persona de la lista de conversaciones o búscala por su nombre o por su dirección de correo electrónico. Cuando encuentres a la persona que quieres, haz clic en su nombre.
    • Para empezar una videollamada en grupo, tienes que escribir el nombre de cada persona del grupo y marcar la casilla que tiene al lado.
  3. Haz clic en la cámara de vídeo https://lh3.googleusercontent.com/pHocHr23KolS0RP3gktRkgIaK_oYieouX7eA7QLYXeh7KMNSh5JjlY0RNGwaaTFW2xc=h18.
  4. En la ventana de la videollamada, haz clic en Opciones Options (a la derecha).
  5. Haz clic en Compartir pantalla.
  6. Elige entre compartir todo tu escritorio o solo la ventana de tu navegador.
  7. Haz clic en Compartir.

Si estás en una sala con Chromebox para reuniones, puedes mostrarte directamente en la videollamada con tu ordenador.

 

Grabar sesión:

Aplicación online

Puede usarse el Grabador de Pantalla Online Gratis para guardar una Google Hangout. Una de las ventajas de tomar esta aplicación es que no necesitas descargar nada. Dado que hablamos de una aplicación online, no tendrás que preocuparte por el espacio en disco. Esta aplicación online gratuita sirve para grabar video y audio en ordenadores tanto Windows como Mac. No hay límite a la cantidad de audio o video que desees grabar. Conseguirás increíbles resultados usando las funciones “Editar”. No se trata de un procedimiento complicado para aquellos que quieran grabar Google Hangouts. No hay más que pulsar el botón “Empezar a grabar” y ya está.

Versión Pro

Esta solución es, básicamente, una prolongación de la solución número 1. Hablamos de una versión de escritorio. Hay quien prefiere usar la versión instalable debido a su gran número de funcionalidades. Entre otras, el programador de tareas permite a su usuario preestablecer la hora de inicio y la duración del video. Esto facilita enormemente las cosas, ya que no tienes porqué permanecer delante del ordenador para grabar lo que ocurre en su pantalla. Ahora veamos los pasos al detalle.

Nota: Pero para ello es necesario descargarla.

Versión para Mac

Si eres usuario de Mac, podrás usar el Grabador de Pantalla para Mac para grabar una Google Hangout desde tu Mac. Este software ha sido diseñado para grabar todo lo que pueda pasar por una pantalla de Mac. Cuando se esté grabando video desde una webcam podrás añadirle fácilmente efectos o texto para mejorarlo. He aquí algunas de las características que posee el Grabador de Pantalla para Mac de Apowersoft: puede grabar la actividad en tu pantalla, incluso capturar videos desde la webcam. Podras editar video durante la misma grabación y publicarlo a continuación en YouTube con la más alta calidad. Una vez completada la grabación, los videos podrán ser convertidos a formatos como AVI, MP4, FLV, SWF, MKV y otros.

Claramente, usando las soluciones de Apowersoft, no hay necesidad de preocuparse por grabar las Google Hangouts con la mejor calidad. No importa si usas Windows o Mac, podrás grabar y crear los más fabulosos videos a partir de tus sesiones de Google Hangout. Pruébalas y juzga por ti mismo.

 

 


Comentarios