Herramientas para videoconferencia: Skype

Publicado el 14 de diciembre del 2016 a las 07:33:53 en la categoría Herramientas TIC por Karen Yamel Ramos Álvarez










¿Qué es Skype?

Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique para hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas.

¿Es gratuito?

Skype se puede descargar gratis y es fácil de usar.

¿Cómo se instala el software?

Para instalar Skype, deberás descargar la versión más reciente desde el sitio web de Skype. No lo hagas desde ningún otro lugar.

¿Cómo se crea una cuenta en Skype?

En la pantalla de inicio de sesión de Skype, selecciona Crear cuenta nueva (o ve directamente a la Página crear una cuenta).

Configurar maquina

Una vez creada tú cuenta, descarga Skype y guárdalo en una carpeta (por ejemplo: Skype). A continuación, abre la carpeta en la que guardaste el ejecutable y dale doble clic al archivo SkypeSetup.exe. Haz clic en Ejecutar, selecciona el idioma y acepta las condiciones de uso de Skype haciendo clic en Acepto.

Número de personas

Con las llamadas grupales de Skype podrás hospedar chats o conferencias grupales con hasta 25 personas.

Transferencia de archivos

Haz clic en el contacto o conversación en la que quieres enviar un archivo. Dentro del cuadro de texto del chat, presiona el icono de lo que quieres enviar o la acción que quieres realizar. Haz clic en el icono del sujetapapeles para expandir el menú de opciones si no han aparecido ya.

Compartir pantalla

La pantalla compartida te permite mostrar la pantalla de tu ordenador a uno o a varios de tus contactos de Skype de manera gratuita.

Grabar sesión

Skype no admite la grabación de llamadas de forma nativa; sin embargo, algunos de nuestros programadores de terceros han creado aplicaciones que se conectan a los clientes de Skype de Windows clásico, Mac y Linux.

Roles en Skype

Los roles del chat dependen de si has sido tú el que lo has creado o si el creador te ha asignado algún rol: administrador y orador.

 


Comentarios