+160 Artículos sobre el plagio

Publicado el 06 de febrero del 2017 a las 05:53:13 en la categoría Biblioteca 2.0 por Ramón Aragón Mladosich










La Wikipedia nos define plagio como:

"El término plagio se define en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».1 Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el autor de ello sin su autorización. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo, una frase ajena, una fotografía o la obra completa."

Y su importancia y relevacia se debe a la facilidad que hay para copiar y pegar textos o imágenes sin necesidad de pedir permiso al autor y jacerlo pasar como propio.

Por su importancia y relevancia a continuación más de 160 artículos sobre el plagio en la Biblioteca 2.0 de la Universidad del Valle de Orizaba, espero les sean de provecho y les recuerdo que pueden:

  • 1. Acceder a la biblioteca de enlaces
  • 2. Acceder a la biblioteca de enlaces y al crear una cuenta poder compartir los enlaces de la UniVO con tu biblioteca personal en DIIGO.
  • 3. Acceder a la biblioteca de enlaces y al crear una cuenta poder compartir los enlaces de la UniVO con tu biblioteca personal en DIIGO y/o compartir con la comunidad UniVO los enlaces que consideres de interés para la universidad.

La biblioteca es de TODOS para TODOS...

Para acceder a la Biblioteca 2.0 de la Universidad del Valle de Orizaba da click AQUÍ

Imagen tomada de AQUÍ


Comentarios