3 de Marzo: Día mundial de la vida silvestre

Publicado el 02 de marzo del 2017 a las 14:13:22 en la categoría Difusión Cultural por Ramón Aragón










El Día Mundial de la Vida Silvestre nos da una oportunidad para admirar y reconocer la belleza de las especies silvestres, tanto flora y fauna salvajes hacen un llamado con su sola existencia a que actuemos en favor de su conservación y de los beneficios que esto tiene para la humanidad.

Nos recuerda este día la necesidad de actuar para eliminar los delitos contra la naturaleza, incluso reconocerlos como tales.

Desde la ONU, se invita a los Estados pertenecientes a la organización, a los organismos internacionales, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y a todas las personas a participar en la celebración de este día. 

Este año, se pone atención en promover la participación de los jóvenes y su empoderamiento: que actúen ante los problemas como la pérdida del hábitat, el cambio climático, la caza furtiva y el tráfico de especies silvestres. La juventud es presnete pero también el futuro, ahí están los próximos líderes del mundo.

Desde www.wildlifeday.org proporcionan materiales para difundir el mensaje de la celebración y para concienciar respecto a los problemas que enfrenta la vida silvestre, expóralos y úsalos en clase:

 

1. Posters oficiales en diferentes idiomas

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Tarjeta de acción en color blanco y negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Kit social media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Videos

 

UN World Wildlife Day 2017 - Listen to the Young Voices

 

Let them be, let them live

 

#SeriousAboutWildlifeCrime - 2016 PSA - English

 

También han realizado un conscurso de fotografía de la vida silvestre, en este enlace puedes apreciar las fotos participantes, las primeras 10 son las finalistas y mañana, 3 de marzo, anunciarán al ganador: WWD2017 photo competition "Through young eyes"

Por otro lado, nos sugieren algunas formas en las que podemos participar en la celebración de este día (sin olvidar que la protección de la naturaleza debe ser una acción que llevemos siempre a la práctica):

  • Unirse a la campaña en redes sociales, usando los materiales ofrecidos y emitiendo opiniones. Usar:  #DoOneThingToday# Youth4wildlife#YoungVoices#WorldWildlifeDay#EndWildlifeTrafficking
  • Lanzar una nueva campaña ligada al Día Mundial de la Vida Silvestre, puede ser específica para un tema o especie local.
  • Organizar conferencias, presentaciones o debates en la escuela u otros centros educativos sobre la conservación de la vida silvestre.
  • Llevar la celebración a la calle: realizar desfiles, juegos de rol, anuncios, etc. para promover y aumentar la conciencia en la gente sobre la protección de la vida silvestre.
  • Registrar el evento con el que celebraremos el día  aquí.
  • Organizar una exposición de la fauna: una exhibición de fotos, de esculturas o de ilustraciones.
  • Organizar un concurso de sensibilización sobre la vida silvestre. 
  • Realizar donaciones a proyectos de conservación. Recuerda que las donaciones no siempre son financieras.
  • Realizar proyecciones de películas de la vida silvestre: www.internationalelephantfilmfestival.org or http://www.jhfestival.org

FUENTE


Comentarios