Sociedades, Nativos Digitales y Web

Publicado el 09 de marzo del 2017 a las 17:31:51 en la categoría Educación por Denisse Meza Morales










Los tipos de sociedades se pueden manifestar debido a las nuevas tecnologías, es por ello que se componen de ciertas características; así es como algunas de ellas se enfocan en otros aspectos tal es el caso de la Sociedad Multimedia en el cual estamos en constante contacto con la tecnología y muchas de las cosas que actualmente vemos en un futuro próximo las TICS los suplirán con una notoria mejoría para la sociedad; Los nativos digitales, son los niños que crecieron con las tecnologías en brazos, que desde pequeños tuvieron una computadora o celular en sus manos y pudieron conocer lo que era y para lo que servía. Lo más interesante son las personas que no tiene recursos para conocer este tipo de información y no porque no quieran conocerla simplemente que los recursos para ellos son demasiado escasos para tenerlo.  De la misma manera tenemos a los nativos inmigrantes en este tipo de sociedad digital entraría nuestros padres y/o abuelos que nacieron sin tecnología, sin embargo, se han ido adaptando a ella con el paso del tiempo.

Creo que es indispensable que algunas de ellas se queden como lo es ya que llegará un momento que no pensaremos por nosotros mismos porque toda la información ya nos la está dando el internet, en la actualidad ya no nos levantamos del sillón o de la cama para cambiarle de canal a la televisión como era antes ahora con el simple hecho de oprimir un botón ya estamos en el canal que queremos ver; también en base a estas sociedades se crearon las personas que tienen conocimientos en la Web.

Existen hasta el momento 3 tipos de web:

  • Web 1.0: Que es mejor conocida como la web primitiva. Tiene como carácter divulgativo y unidireccional. Ésta fue la primera web que apareció.
  • Web 2.0: Aquí empezaron a existir las redes sociales, donde podemos compartir conocimientos, alegrías, tristezas, etc.
  • Web 3.0: Es una web inteligente, conocida también como netword 2.0 y se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet.

Comentarios