La mujer y su día

Publicado el 09 de marzo del 2017 a las 17:33:32 en la categoría Educación por Angel Hernández Morales










Mundialmente cada 8 de marzo se celebra el Dia internacional de la mujer. En este dia, lamentablemente y digo esto porque solo este dia en algunos casos se reconocen los logros, los esfuerzos y derechos de la mujer. Cuando deberian ser reconocidas cada uno de los dias.

La fecha tiene un legado historico relevante, y este dia no es solo para las mujeres que se creen feministas y  que todo lo pueden solas. Como sucede en varias ocasiones o mas bien en echos hitoricos, al pasar el tiempo la idea original se va dstorsionando gracias a las necesidades o problematicas que se presentan en la epoca en que se celebran estos acontecimientos.

El origen de este dia viene desde 1857 cuando en una fabrica textil de chicago se encerro un grupo de 130 mujeres como protesta en dicha fabrica.

Su reclamo era que les pagaran lo mismo que a los hombres en su jornada de trabajo de 10 horas, mas un descanso para amamantar a sus hijos.

Pero la avaracia e injusticia de los dueños pudo mas que la bondad, y cometieron un acto asquereso para no caer en los reclamos justos de estas mujeres. Decidieron incendiar el lugar provocando la muerte de las 130 mujeres. Es por ese hecho que el 8 de Marzo de decretó como el Día Internancional de la Mujer, no para celebrarlas como hoy en dia se hace, sino para recordar su lucha y sus conquistas en pos de un mundo igualitario.

A continuación les dejo un listado de mujeres que hicieron historia

Sally Ride
Tenista profesional y con estudios en Física, fue  la primera mujer norteamericana en llegar al espacio en 1983.

Reina Isabel II
La segunda reina más longeva de la historia del Reino Unido. Ha sabido modernizar y darle un nuevo aire a la monarquía. Su popularidad entre la población sigue siendo sólida e impresionante.

Amelia Earhart
Primera mujer que voló a través del Océano Atlántico. Desapareció trágicamente en 1937, cuando intentaba darle la vuelta al mundo. Consiguió expandir la noción de los alcances de una mujer.

Coco Chanel
Gracias a sus ideas revolucionarias, se convirtió en una de las diseñadoras más innovadoras hasta nuestros días. Chanel se atrevió a tomar prendas tradicionalmente masculinas y rediseñarlas para el beneficio de las mujeres.

Marie Curie
Fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel en dos categorías diferentes (Física y Química). Pionera de la investigación en radioactividad, fue de las primeras personas en sugerir la radiación para tratar el cáncer.

Madre Teresa de Calcuta

La primer religiosa que trascendió a nivel internacional, por tratar con enfermos, pobres, huérfanos y moribundos durante 45 años; al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta.

 


Comentarios