15 de Marzo: Día internacional contra la matanza de focas

Publicado el 15 de marzo del 2017 a las 07:08:44 en la categoría Difusión Cultural por Ramón Aragón










El Día Mundial contra la Matanza de Focas se conmemora cada 15 de marzo, una fecha en la que se pretende concienciar a la población sobre una de las mayores masacres de animales que existen, la matanza indiscriminada de focas.

Tal día día como hoy, las asociaciones defensoras de los animales ponen en conocimiento las miles de focas muertas a manos de los cazadores y exigen se detenga la mayor masacre de mamíferos marinos.

Por lo general, las focas cruelmente abatidas con un palo o cualquier otro instrumento para romper hielo, y de esta manera obtener la piel tan cotizada.

Muchas ciudades realizan cada año actividades en su defensa. Normalmente los activistas simulan por las calles el dolor que pueden llegar a sufrir estos animales que son asesinados y despellejados, en ocasiones todavía con vida. 

A continuación algunos datos relevantes sobre esta actividad indignante que acaba con la especie de las focas en el mundo:

1- Las focas mueren cruelmente abatidas con un palo o cualquier otro instrumento para romper el hielo, el hakapik para posteriormente obtener la piel tan cotizada de las mismas.

2- La evidencia más cruda de la cacería de focas salió a la luz pública en el año 2001 en Canadá, cuando un equipo internacional de veterinarios que fueron testigos de la cacería, realizaron autopsias a los cadáveres de foca escogidos al azar: un 42% de las focas fueron despellejadas aun en vida.

3- Más de un millón de focas han sido masacradas y despellejadas vivas en los últimos 4 años.

4- El portal  dia-de.com publica que de todos los tipos de foca, una de las más preciadas para la caza es la foca arpa.

5 - La población de la foca arpa disminuye en miles y miles de ejemplares al año, llegando a ser cazadas más de 300.000 focas al año.

6- Este tipo de prácticas se desarrollan en distintos lugares del mundo, tales como: Canadá, Groenlandia, Noruega y Sudáfrica.

7- Esta actividad, en la mayoría de los casos  ha sido muy difícil de regular, así lo han mencionado algunas asociaciones defensoras de animales.

8- Sólo entre el 2003 y el 2005, los pescadores canadienses cazaron al menos un millón de focas arpa, algo más de una sexta parte de la población total en la costa atlántica canadiense.

9- Algunos científicos, así como las organizaciones de protección animal que protestan por las cazas, señalan que la debilidad del hielo de los últimos años ha significado una mortalidad muy superior a la normal entre los cachorros.

10- Este año, durante los meses de marzo y abril, se llevará a cabo la más cruel y sangrienta matanza de focas en el país de Canadá, exactamente en las tierras de Terranova (Newfoundland) y Labrador, donde se calcula que más de 300.000 focas serán asesinadas a manos de cazadores canadienses.

FUENTE

FUENTE


Comentarios