17 de Marzo: Día mundial del sueño

Publicado el 17 de marzo del 2017 a las 07:33:18 en la categoría Difusión Cultural por Ramón Aragón Mladosich










 

 

El Día Mundial del Sueño es un evento anual destinado a ser una celebración del sueño y un llamamiento a la acción sobre temas importantes relacionados con el sueño que incluyen la medicina, educación, aspectos sociales y la conducción.

Su objetivo es disminuir la carga que suponen los problemas del sueño en la sociedad a través de una mejor prevención y manejo de los trastornos del sueño.

En este contexto y con el ánimo de promover el sueño y la salud la SES ha publicado recientemente el documento “Sueño saludable: evidencias y guías de actuación. Documento oficial de la Sociedad española del Sueño” que pretende ser una referencia para la población general que facilite unos buenos hábitos de sueño.

  • El sueño profundo es uno de los tres pilares de la buena salud junto con una dieta equilibrada y el ejercicio regular.
  • Existen aproximadamente 100 trastornos del sueño, sin embargo, la mayoría de ellos son tratables por los Especialistas en Medicina del Sueño.
  • Las personas con un sueño profundo y sin interrupciones experimentan tasas más bajas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.

FUENTE


Comentarios