Crear anuncios para aprender inglés

Publicado el 20 de marzo del 2017 a las 06:45:36 en la categoría Centro de idiomas extranjeros por Ramón Aragón










"Designing an advert" es un proyecto de Inglés para 1º de ESO en el que los alumnos tendrán que diseñar una campaña publicitaria multimedia para un producto imaginado por ellos mismos.

El proceso de aprendizaje se organiza en cinco tareas (Misssions) y un desafío final. El aula se organiza en equipos de tres estudiantes que tendrán como referencia durante todo su proyecto dos documentos de evaluación: la rúbrica global del proyecto y la rúbrica de un anuncio.

El REA "Designing an advert" permite que los alumnos adquieran competencias de Inglés contempladas en el currículo y desarrollen otras como la competencia digital. También permite un enfoque interdisciplinar y puede ser adaptado al aprendizaje de cualquier lengua extranjera.

otros recursos - inglsEste REA amplía los recursos de Proyecto EDIA para Inglés en Secundaria. Dentro del apartado "English in my daily life", encontramos otros proyectos en los que los estudiantes se enfrentan a retos como generar un recorrido turístico por su ciudad, crear un libro de recetas o redactar una entrevista a un deportista de su localidad.

El recurso incluye todos los materiales (documentos de evaluación, páginas de consulta, guías para el trabajo de grupo...) que el docente y los estudiantes necesitan para que los equipos de aula puedan completar las cinco tareas y la misión final propuestas.

 

 

Todas las tareas tienen una estructura común. Esto permite que los alumnos sigan siempre el mismo sistema de trabajo y que, si algún docente lo necesita, puedan trabajar solo una de las tareas como complemento de otras actividades de aula. La estructura es esta:

  • Actividad inicial de introducción: con una pequeña información y una rutina de pensamiento o una pequeña actividad para situar el trabajo.
  • Planteamiento de la tarea: con todos los pasos que los alumnos deben dar, la rúbrica con la que va a ser evaluada y la forma de presentarla al profesor y los compañeros.
  • Reflexión y revisión: a través de un diario de aprendizaje que los alumnos tienen en su cuaderno de clase, un documento de texto, un blog de aula o un documento de Google Drive, por ejemplo.

La misión final (crear el anuncio y darlo a conocer) completa el proceso de aprendizaje e incorpora un elemento esencial del aprendizaje por proyectos: la difusión por parte de los alumnos de todo lo que han aprendido y de las actividades que han llevado a cabo.

"Designing an advert" pone la publicidad al servicio del aprendizaje de Inglés. Un proyecto con el que los alumnos y alumnas adquieren competencias de Inglés creando un material que será conocido y valorado por sus compañeros, sus familiares y por personas de otros centros educativos.

FUENTE


Comentarios