Importancia de la educación como institución social.

Publicado el 20 de marzo del 2017 a las 06:42:07 en la categoría Reflexiones por Paulina Rubio Morán










Como se sabe la educación es “el perfeccionamiento intencional de las facultades específicamente humanas”  -Víctor García  Hoz

Por lo  que se puede  inferir que la  Educación como institución tiene una gran importancia en la sociedad, ya que no solo busca el aprendizaje académico, también el  reforzamiento de valores y una preparación para la vida. Con el fin de que el alumno siga alimentando el perfeccionamiento humano.

Una institución social, tiene el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones una gama de conocimientos como: Experiencias sociales, culturales, científicas, artísticas, éticas, económicas. A través de los conocimientos los alumnos son capaces de adaptarse a la  sociedad e incluso cambiarla. En la actualidad el conocimiento es considerado como un recurso único y significativo.

La educación nació de la necesidad de poder transmitir el conocimiento adquirido de generación en generación, Estos  conocimientos que se adquieren a través de la educación pueden transformar totalmente la estructura de una sociedad, en aspectos: económicos, culturales, científicos, tecnológicos etc.,

 

 

Algunos autores  dejaron su definición de educación es decir la manera en la que percibían, (Pitágoras y Platón) quienes argumentaron que la educación es un proceso que le da oportunidad al hombre de tomar conciencia  de que existe otra realidad, más place, a la que está llamado, de la que procede y hasta la que se dirige. El hombre educado entiende que esta vida no es más que un paso. Hay más definiciones de educación sin embargo se puede concluir que la educación es también la base para que la sociedad funcione y evolucione. Por lo tanto se tiene que valorar y otorgar la importancia que merecen las instituciones educativas en la sociedad además de hacer un esfuerzo por transformar de una manera positiva.


Comentarios