Sexenios de los presidentes

Publicado el 10 de mayo del 2017 a las 07:11:53 en la categoría Reflexiones en el Blog por Martha Odaliz Herrera Conde










El semestre pasado en la materia de historia de educación trabajamos un casillero acerca de los presidentes que México ha tenido, en el cual abordamos a cada uno de los presidentes desde Manuel Ávila Camacho, hasta Adolfo López Mateos, y gracias a este casillero fuimos conociendo lo que cada uno de ellos aportaba en los distintos enfoques, siendo, político, social, económico y educativo.

Conocimos a los secretarios de educación que estuvieron con ellos durante todos sus sexenios. Sinceramente llamo mucho mi atención el poder conocer lo que cada uno de estos presidentes han hecho por México.

Vimos también los problemas que algunos de ellos trajeron y, pudimos darnos cuenta que desde ese entonces se vienen dando ciertas cosas que hasta el día de hoy siguen en pie.

De igual manera nos dimos cuenta cuantas cosas se crearon durante sus sexenios y que gracias a que ellos lo hicieron durante su sexenio hoy en día tenemos o gozamos de los servicios y beneficios que ellos aportaron.

Para finalizar pudimos ver cómo era la situación económica en la que vivían en ese entonces, y que las bajas y altas que se tenían en esos momentos también siguen existiendo hoy en día; y que el México de esos años es muy diferente al de ahora.


Comentarios