Las etapas durante el aprendizaje de idiomas

Publicado el 06 de mayo del 2017 a las 04:01:23 en la categoría Centro de idiomas extranjeros por Ramón Aragón Mladosich










¿Cómo incorporan nuevos conocimientos los niños? El aprendizaje es un proceso que consta de distintas etapas, los niños descubren el mundo que los rodea a través de los sentidos, a medida que comienzan a desarrollar la capacidad de razonar y pensar.

A partir de los siete años se vuelven menos centrados en sí mismos. A los 12 años pueden razonar y poner a prueba sus ideas sobre el mundo.

Para que el proceso de enseñanza sea efectivo, en el caso de los más pequeños, se debe dar ejemplos que hagan referencia a ellos mismos, mientras que en el caso de los niños mayores, es necesario hacer referencia al mundo que les rodea.

Esto también significa que para un correcto aprendizaje, se los debe exponer a ciertos conocimientos, por ejemplo, los más pequeños están listos para aprender los números, colores y formas, pero no para comprender las distintas reglas gramaticales.

¿Cómo aprende su hijo?

Es importante que los padres sepan cómo les gusta aprender a sus hijos, de qué forma se sienten más cómodos, es decir ¿Cuáles son los sentidos dominantes? ¿Qué prefieren imágenes o lectura?

Están quienes prefieran actividades dinámicas y recreativas (dibujos, fotografías, mapas o diagramas), como parte de su aprendizaje.

En cambio otros niños se sienten más a gusto escuchando explicaciones y lectura en voz alta.

La mayoría disfrutan del aprendizaje a través de canciones, cantos y rimas.

Conociendo estas características será más fácil apuntarlos a un curso de idiomas desde pequeños, ya que aprovecharán al máximo cada actividad, incorporando el aprendizaje de manera más efectiva.

En materia de programas de inglés para niños son muchas las novedades, por ejemplo desde el Instituto Internacional, se organizan cursos de inglés en Madrid a los que se les suman talleres para niños y jóvenes, la novedad es la combinación en cuanto a recreación y aprendizaje.

Por ejemplo alguna de las actividades destacadas:

¿Su hijo le gusta tocar objetos y moverse físicamente? ¡Algunos niños tienen mucha energía! Por lo que es ideal aprovechar estas aptitudes para enseñarles mediante actividades recreativas, teatro, baile, juegos.

*“Games and Rec”  para niños de entre 6 a 11 años, se programan distintas actividad de recreación, así aprenderán una nueva variedad de juegos americanos siempre en inglés.

*“Limelight” para jóvenes de 14 a 18 años: Se aprende mediante la participación de ejercicios de teatro y juego en inglés con el objetivo de fomentar la confianza, la concentración y el apoyo mutuo.

Se aprenden distintas técnicas como el movimiento, el bloqueo, la emoción, etc. Mediante la lectura de fragmentos de obras de teatro y visualización de videos de teatro y cine, aprenderán a estudiar  por ellos mismos.  Además, se utiliza un nuevo vocabulario, modismos y su uso. Este material fuerza a la práctica, esencial para el progreso

* “Speaking Bootcamps” En este taller se trabaja con énfasis en la expresión natural y la fluidez al hablar inglés.

Talleres de conversación para jóvenes más avanzados en el idioma:

Se trabaja en mejorar las habilidades orales y desarrollar fluidez en la comunicación, lograr mayor soltura y precisión al hablar inglés, incorporando nuevo vocabulario y mejorando la pronunciación.

Por ejemplo el taller conversation workshop para niveles intermedios y proficiency topics para los más avanzados.

Es importante el rol de los padres en cuanto a motivar a sus hijos en el aprendizaje, que debe ser divertido y libre de estrés. Animarles a seguir sus propios intereses y gustos personales.

Animarlos a participar de actividades divertidas, tanto como sea posible para el aprendizaje del idioma inglés.

Reforzar el aprendizaje en casa animándolos mediante canciones, música, videos, y todo tipo de juegos es una buena idea.

En Internet hay mucho material gratuito como canales de youtube muy didácticos, aquí un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=ER0PiPFM7ZU

Juegos online que podrían hacer juntos con la ayuda de una tableta u ordenador.

Recuerda en casa establecer una rutina para hacer la tarea y brindarles ayuda cuando sea necesario.

Tus niños lo agradecerán.

FUENTE


Comentarios