5 consejos para aprender a hablar ingles

Publicado el 11 de mayo del 2017 a las 07:22:22 en la categoría Centro de idiomas extranjeros por Ramón Aragón










Aprender un nuevo idioma es todo un desafío, y si bien presenta sus dificultades, el secreto es ser capaz de encontrar formas creativas y divertidas para aprender y poner en práctica el idioma. Será una experiencia gratificante.

aprender idiomas

Aquí presento cinco recomendaciones:

  1. ¿Cuál es tu objetivo y motivación para aprender inglés? ¿Por qué quieres aprender inglés?

Si no puedes responder a esta pregunta, intentar aprender inglés puede ser una pérdida de tiempo.

Es importante conocer nuestras motivaciones para el éxito del aprendizaje, ya que son estas el motor para seguir un ritmo de aprendizaje y obtener resultados en el tiempo estipulado. Como por ejemplo si tienes planes de participar en los viajes de idiomas al extranjero al mismo tiempo que trabajas, o quizás te gustaría cursar tus estudios en otro país, o bien mejorar tus expectativas laborales consiguiendo un mejor empleo o ascenso.

  1. Utilizar métodos alternativos de aprendizaje.

La lectura de un libro de texto puede no ser la mejor manera de aprender, muchas veces se torna aburrido, corriendo el riesgo de terminar por dejar a mitad de camino el aprendizaje. Por esta razón, y gracias a la tecnología, los profesores de inglés emplean distintos métodos interactivos como juegos, audios, videos, para ayudar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y para afianzar conceptos. Si bien cada persona es diferente, sea cual sea el método que elijas, asegúrate de que sea el adecuado para ti.

  1. Hacer amigos con hablantes nativos de inglés.

Tener amigos nativos ayudará a que puedas aprender mucho más rápido. Cuando intercambias una conversación con nativos lo importante hablar en inglés,. Descubrirás que uno se siente más cómodo hablando un nuevo idioma cuando te encuentras en un ambiente agradable, ya que te generará confianza. Las conversaciones informales son una de las mejores maneras de aprender a hablar inglés correctamente.

  1. Aumentar la exposición al inglés.

Busca siempre la manera de mantenerte en contacto con el idioma, viendo películas en inglés, escuchando tu música favorita en inglés,  escuchando la radio, y leyendo las noticias en los distintos portales de Internet. En suma, todo esto combinado puede realmente hacer que tu experiencia de aprendizaje sea entretenida y efectiva.

  1. Recompénsate a ti mismo.

Establece metas y recompénsate cada vez que las consigas. Recuerda, es importante ir poco a poco, no exigirte demasiado para evitar la frustración. Recompensarte por cada pequeño logro es el motor para aprender inglés de forma más divertida. Recuerda que  puede ser difícil, pero no por eso debe ser sinónimo de aburrimiento.

FUENTE


Comentarios