Herramientas y estrategias para usar un Podcasts en clase

Publicado el 09 de mayo del 2017 a las 05:35:39 en la categoría Asómate Audio por Ramón Aragón










 

Los Podcasts pueden ser una herramienta muy valiosa en la educación, pero primero hay que dominar la manera de hacerlos. Estos son los pasos involucrados en llevar un podcast a la clase. Siga estos pasos usted mismo para crear un podcast para compartir con sus estudiantes, o compartir los pasos con sus estudiantes para que puedan crear su propia cuenta.

  1. Investigación.

Antes de llegar a grabar, usted querrá hacer su investigación sobre el tema. Tener la investigación en frente de usted, o incluso considerar la creación de un esquema de alto nivel de lo que quiere hablar, cuando se sienta para grabar su podcast. De esa manera usted nunca está agarrando las palabras o llenando el aire con una gran cantidad de muletillas o pausas.

2. Registro.

Cuando llega el momento de grabar su podcast, asegúrese de que realice la grabación en un espacio tranquilo con pocos ruidos que distraen. Puede grabar un podcast simplemente utilizando la función de grabador en un ordenador portátil o un ordenador, o usted podría invertir en algunas herramientas, como un micrófono de alta calidad, para mejorar la calidad de sonido de sus podcasts.

3. Edición.

Una vez que haya terminado la grabación, es posible que desee modificar su podcast en caso de que hubiera cualquier interrupción o ruidos raros en el fondo. Esto hará de su podcast más fácil de entender para los oyentes. Si usted es experto en tecnología, incluso podría editar en efectos especiales de sonido.

4.  Prueba.

Después de la edición, se le quiere dar a su podcast una “prueba” definitiva  para asegurarse de que todo lo que se ha grabado viene a través de una claridad meridiana.

  1. Promoción.

Una vez que haya terminado de crear su podcast, usted quiere que sea más fácil para sus estudiantes, y otros oyentes potenciales, si así lo desean, acceder a ella. En primer lugar necesita  alojar su podcast en un feed RSS o en su propio sitio web, si usted tiene uno. A continuación, puede publicar sus podcasts en una variedad de plataformas accesibles como iTunes y Stitcher.

FUENTE


Comentarios