15 recursos en línea para aprender un idioma desde casa

Publicado el 19 de mayo del 2017 a las 07:32:54 en la categoría Centro de idiomas extranjeros por Ramón Aragón










El aprendizaje de idiomas puede resultar una tarea bastante costosa para muchos. Se necesita tiempo y esfuerzo para aprender y hablar una nueva lengua. Sin embargo, aprender un nuevo idioma te ayudará a salir adelante en el mundo profesional, pero no sólo eso, saber otro idioma te ofrece muchos más beneficios.

Saber varios idiomas te abre las puertas en el mundo profesional. Es una gran ventaja para tu currículum y ofrece mayores posibilidades para obtener un empleo frente a otras demandantes de trabajo que no saben idiomas.

Te ayudará a poder comunicarte con otras personas, puedes hablar con más clientes y empresas, aumentará tus posibilidades de conseguir un mejor puesto de empleo, te abrirá las puestas a un gran número de oportunidades internacionales. ¿Cuántas ofertas de empleo has encontrado que busquen personas que sean bilingües? Seguro que muchas.

Ahora bien, ¿qué idioma aprender? Chino, inglés, ruso, francés, japonés, español, portugués… Existen miles de idiomas que puedes elegir. Eso sí, hay idiomas que que ofrecen mayores probabilidades de empleo que otros. Aquí puedes ver un infografía con los idiomas más hablados y los más estudiados de todo el mundo.

Consejos que te ayudarán a aprender un idioma rápidamente

El dominio de un idioma puede llevar toda una vida, no obstante, se puede llegar a aprender una lengua de forma básica en unos meses. ¿Cómo? Aquí algunos consejos que te ayudarán a aprender un idioma rápidamente:

  • Aprende primero las palabras más usadas. Pon énfasis en las palabras más importantes, las que más vayas a usar. El baño, comer, hablar, pagar… Después podrás aprender el resto de palabras menos usadas (nombres de animales, palabras técnicas, etc).
  • Utiliza un lenguaje común. Aprende el lenguaje coloquial, para ello puedes crear una rutina de una hora o más cada día escuchando, viendo, leyendo y escribiendo en el idioma correspondiente.
  • Habla con nativos. Nada mejor para aprender un idioma que hablar con nativos. Es la mejor forma. Puedes hacerlo viajando a países donde se hable el idioma que deseas aprender o también puedes hablar con personas de otros países a través de Skype, aplicaciones, foros…
  • Usa el diccionario. Un diccionario es esencial para aprender nuevas palabras. Llévalo siempre encima. Ahora es mucho más sencillo con los smartphone que te permiten llevar aplicaciones de diccionario en tu bolsillo o aplicaciones como el traductor de Google.
  • Piensa en otra lengua. Puede sonar algo extraño pero pensar en otro idioma es un buen recurso para aprender otro idioma.
  • No tengas miedo. Muchas veces no se habla otro idioma por miedo al fracaso, no pronunciar bien, o tener vergüenza. No te preocupes, nadie nace sabiendo.

Recursos en línea para aprender un idioma desde casa

Existen muchas formas de aprender idiomas, puedes estudiar en el extranjero, o en una academia de idiomas, aprender hablando con otras personas o en aprender un idioma por tu cuenta. Todo el mundo se desarrolla en un ambiente de aprendizaje diferente.

Ahora bien, a la hora de aprender un idioma desde casa existen una serie de recursos gratuitos y online que pueden ayudarte.

  1. Curso gratis de inglés con películas de ABA English
  2. Doulingo
  3. LiveMocha
  4. Traductor Google
  5. Busuu
  6. Babbel
  7. BBC Languages
  8. Memrise
  9. Rhinospike
  10. Anki
  11. Polyglotclub
  12. My Language exchange
  13. OpenCulture
  14. Omniglot
  15. Forvo

La tecnología ha cambiado completamente la forma de aprender y ahora tenemos acceso a un sin fin de recursos que nos hacen la vida más fácil. Aprovecha la educación libre que hay a tu disposición. No vas a aprender un idioma en un día, pero si tienes los recursos para dedicarle el tiempo correspondiente y aprender una lengua. Crea metas y trata de alcanzarlas.

FUENTE


Comentarios