Todos Somos VO Radio

Publicado el 24 de junio del 2017 a las 05:48:27 en la categoría Reflexiones en el Blog por Yolanda Garrido










Hace cuatro años hemos venido celebrando y recordando que los sueños se pueden lograr con entrega, pasión, dedicación, compromiso y trabajo en equipo. Nuestra casa de estudios siempre ha contado con una estación universitaria; anteriormente era conocida como “Radio UniVO” la cual laboró por varios años, en donde los alumnos deseaban desarrollar habilidades detrás del micrófono, de manera innovadora como algo único de la Universidad del Valle de Orizaba.

Es así como en el año de 2014 el profesor José Luis Intriago Sousa toma la dirección de la estación ahora llamandola “VO Radio” con nuevas ideas, con otra visión y con el compromiso de que la estación fuera un digno prtador de la voz de nuestra Universidad, incluyendo a los alumnos y docentes con la finalidad de que la estación cobrara una identidad, una personalidad y transmitiera con orgullo del sentimiento de ser “Gente UniVO”. En aquel entonces se llegó a tener en la programación los proyectos llamados Espacio UniVO, Miércoles en el Baño, Salón 14 y espacios musicales de lunes a domingo.

A partir del año 2016 a la fecha la estación de Radio Universitaria se encuentra bajo la dirección de una servidora, quien se encargó de seguir con la misma idea de hacer crecer a “VO Radio”, con nuevos conceptos y voces innovadoras; siguiendo con la ideología de la inclusión de todos los integrantes para hacer de esta estación una gran familia. Es así como la labor antes realizada no se pierde y se sigue trabajando con el mismo objetivo de hacer de “VO Radio” el porta voz de nuestra Universidad.

La estación siempre ha contado con la mejor calidad de música, creció tanto que de tres programas; actualmente nuestra barra programática tiene más de quince proyectos de diferentes contenidos que nos han impulsado a traspasar barreras, ya que en diferentes puntos de la República Mexicana como: Quintana Roo, Monterrey, Ciudad de México; además de romper fronteras y llegar hasta  Estados Unidos, España, Ucrania y entre otros lugares en donde han escuchando la voz de nuestros locutores.

Dirigido a todos los que han formado parte de estos cuatro años:

El proyecto se empezó con poco, agradecerle a quien en su momento tomo riendas, reestructurar la estación, mostrar una identidad, personalidad y bajo el nombre de “VO Radio” crear algo único, diferente, que iba a llegar a marcar una época; la cual no se perdió, ya que bajo el mismo concepto e ideales nos comprometimos todos, trabajamos para que la estación siguiera siendo esa ventana de oportunidades para los alumnos y docentes que quisieran crecer, emprender y explotar sus habilidades detrás de un micrófono, al igual que “VO Radio” siquiera siendo esa estación que conforme iba creciendo, no paraba de tener nuevos y mejores proyectos que la impulsaran a traspasar barreras.

No se ha sido fácil el recorrido al éxito, tuvo sus momentos complicados, gracias a los errores nos permitieron ser sabios y mejorar cada día en nuestro objetivo de crear la mejor estación universitaria de la zona con el sello del trabajo en equipo, compromiso y pasión a todo aquel que forma parte de este proyecto.

“VO Radio” se debe a la participación constante de los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura Orizaba y Córdoba, docentes de nivel Bachillerato y Licenciatura; así como del personal administrativo que forman parte de nuestra casa de estudios y sobre todo a nuestras autoridades que sin ellos no sería posible este gran protecto. Gracias  a ellos hemos crecido, se ha tenido una diversidad en la barra programática desde programas musicales, educativos, deportivos, cine entre otros. Al departamento de Medios Audiovisuales, Comunicación Social, Mantenimiento que siempre han mostrado su apoyo con el equipo necesario, al departamento de Sistemas que siempre estuvo al pendiente de los aspectos técnicos en nuestro equipo de cómputo,  departamento de Diseño y al alumno Emiliano Serrano que siempre con su apoyo y nuevas ideas nos hemos hecho de una identidad en redes sociales.

Recordar, reconocer y sentirnos orgullosos todos quellos que formamos parte de este gran proyecto, todos hemos crecido y conseguido en el camino una experiencia. Se ha participado en nuestra sociedad en la Fera Iberoamericana del Libro Orizaba 2016, realizada por H. Ayuntamiento de Orizaba donde fuimos la única estación universitaria que cubrió con éxito este evento, el cual fue el primer suceso externo que “VO Radio” cubrió.

Así también el apoyo del alumno Miguel Angel Flores Martínez de lograr el permiso de transmitir la música del intérprete Miguel Inzunza. Agradecer la música de Artístas Independientes como Emilio Peláez egresado de Bachilleres Valle de Orizaba, apoyo de la Lic. Jessica Durán quien nos vinculó con: Leo Leo compositoras del género pop de Los Ángeles, CA, Silvia y Karmen orgullosamente veracruzanas intérpretes de música pop artesanal reconocidas en Latinoamerica.

Así mismo, se ha llegado a realizar transmisiones en el Teatro Ignacio De la Llave, Archivo Municipal de Orizaba y el Museo de Arte del Estado de Veracruz a cargo del Mtro. Ramón Aragón, Mtra. Ventura Servín y la Mtra. Imelda Becerra que forman parte de los locutores de la estación.

Se ha logrado trabajar en conjunto con otras personas que nos han ayudado a alcanzar metas y sueños, tal es el caso del Lic. Antonio Barquet Andrade  que apoyo a nuestros locutores para realizar la firma del convenio y así mismo se llevaran a cabo las coberturas especiales en los partidos de Segunda Divisón del Club Albinegros de Orizaba, recordando que nuestra ciudad es cuna del fútbol y esto nos ayuda alcanzar otro mercado de interescuchas.

No podemos dejar de agradecer, a nuestras autoridades que nos otrogan el privilegio de ser representates y voz de nuestra casa de estudisos al Rector, la Vicerretora, la Secretaria Administrativa y la Secretaria Académica.

Gracias a todos, que forman y formaron parte importante de esta estación universitaria, todos somos parte  de algo grande, de algo que solo viviremos una vez, de algo que nos ha llenado y que ha demostrado de lo que somos capaces tan solo con la voz, compromiso y pasión….

Recuerden solo recuerden que todos SOMOS VO RADIO.

 GRACIAS.

 


Comentarios