25 webs para descargar Vídeos GRATIS libres de derechos [4K y HD]

Publicado el 28 de julio del 2017 a las 07:52:06 en la categoría Asómate Videos por Ramón Aragón










El formato vídeo cada vez está cobrando más importancia en el sector del marketing digital. En este post tienes un listado de las mejores páginas de videos gratis en HD y 4K libres de derecho de autor o con licencia Creative Commons para que puedas utilizarlos para hacer tus propios vídeos.

 

 

1482859794_circle-content-star-favorite-1Ventajas del vídeo para tu estrategia de contenidos

  • Más del 80% de los usuarios ven vídeos online
  • Aumenta la experiencia de usuario y la permanencia en tu sitio web
  • Te ayudan a mejorar tu posicionamiento orgánico
  • Los vídeos ayudan a aumentar la tasa de conversión
  • Mejoran el engagement y son más efectivos ya que te permite apoyar el contenido y explicarlo de una forma más sencilla y visual
  • Son mucho más virales ya que provocan emociones en el espectador
  • La mayoría de los internautas comparten los vídeos online

 

Los vídeos son mucho más virales ya que provocan emociones en el espectador

Tuitéalo con un click

 

1482859777_circle-edit-line-125 Bancos de vídeos gratis para descargar

 

1. Videezy

Si quieres descargarte vídeos gratis en resoluciones 4K y HD, Videezy es tu plataforma.  Es una herramienta muy intuitiva ya que puedes buscar por palabras clave o filtrar por categorías. Cuenta con más de 1.000 vídeos en 4K y una de sus ventajas es que puedes hacer búsquedas en español a diferencia de otras páginas.

No requiere de registro, le das a descargar y en menos de cinco segundos ya tienes tu vídeo en alta calidad. Todos los vídeos son gratis, pero su uso va a depender de la licencia de cada autor, la cual se especifica en el propio vídeo cuando le das a visualizar.

Videezy-bancos-videos-gratis

2. Pixabay

Otro sitio que seguramente conozcas por su amplío banco de imágenes y vectores, es Pixabay. Desde hace unos años ya tiene implementado su propio banco de vídeos gratis en 4K (2160p) y HD (1080p).

Puedes buscar el mejor vídeo que se adapte a tus necesidades filtrando por categorías, efectos e incluso animaciones y hacer uso de ellos sin problema, incluso los puedes modificar ya que son clips libres de derechos de autor (CC0).

También cuenta con un apartado de un blog para estar al tanto de las últimas novedades y con un foro para resolver dudas del sector.

Pixabay

3. Dareful

Con esta plataforma también puedes obtener vídeos en alta resolución en 4K y son grabados por el fundador de la página, Joel Holland, con su propio drone o con su cámara.

Cada semana sube 5 vídeos gratuitos en alta definición para que puedas descargártelos. En este caso, los vídeos están están atribuidos a la licencia de Creative Commonds 4.0(puedes hacer el uso del vídeo en diferentes formatos, con o sin fines comerciales e incluso puedes editarlos con la condición de enlazar al autor).

Dareful-bancos-de-videos-gratis

 

 

4. Pexels Videos

Pexels, además de ser una página muy conocida por su banco de imágenes gratis, también dispone de su propio banco de vídeos en HD. Estos vídeos se pueden descargar de forma gratuita y rápida.

Una de las ventajas, que ofrece Pexels, es que puedes hacer uso de los vídeos que te descargues para tus proyectos sin ningún problema ya que están libres de derecho de autor con licencia Creative Commons Zero (CC0). No hace falta que te registres y además dispone de un buscador para filtrar tu búsqueda en función de tus intereses.

pexels-banco-video

5. Videvo

Videvo es una herramienta en la que encontrarás cientos de vídeos gratuitos.

Los vídeos que te descargues puedes usarlos de forma libre con fines comerciales o personales, salvo aquellos que lleven la licencia Creative Commons 3.0 que debes atribuirlos al autor. Asimismo, cuenta con más de 30 categorías para facilitarte la navegación.

Banco-videos-gratis-videvo

6. Mazwai

Si buscas vídeos originales de situaciones concretas o con algún efecto como el de timelapse o slow motion, Mazwai es tu página.

Dispone de muchas colecciones de vídeos libres de derecho bajo la licencia CC 3.0 (esto quiere decir que tienes que citar al autor) y además en alta calidad. Cuando descargues el vídeo te da el nombre del autor y los derechos de su uso.

Otra de sus características es que puedes previsualizar el vídeo en alta calidad solamente con poner el cursor encima de él. El inconveniente es que no dispone de buscador, tienes que guiarte por las categorías.
mazwai-banco-de-videos-gratis

7. Pond5

Esta página es una de las más conocidas ya que dispone de muchos recursos multimedia: millones de imágenes, ilustraciones, efectos de sonido y vídeos gratuitos.

En el caso de los vídeos, cuenta con más de diez mil clips (gratuitos y de pago). A diferencia de las páginas anteriores, el requisito para descargar los vídeos es a través del registro en su web.

Todos los contenidos están suscritos a una licencia libre de derechos de autor para su uso en cualquier soporte y lugar.

pond5

 8. Videos libres en Vimeo

Es sin duda una de las plataformas más conocidas de vídeo, esta página también tiene una opción de descarga de vídeos en HD de forma gratuita.

Para descargarte los vídeos libres de derecho tienes dos opciones o bien a través de este enlace o cuando entras en la página principal en su buscador (arriba en el menú) filtras una palabra clave y se te abre una nueva página en la cual tienes que seleccionar el tipo de licencia (en el menú lateral, en los filtros). Te recomiendo la CC0 que es totalmente libre de derechos.

También cuenta con un resumen de los vídeos más populares del momento y el número de descargas que han tenido. Lo mejor de todo es que cuando te vas a descargar el vídeo te deja elegir la calidad y el tamaño del vídeo.

vimeo

9. Coverr

Si cada lunes quieres ver vídeos nuevos, esta es tu plataforma ya que cada semana añade unos siete clips.

Los vídeos están destinados principalmente para cabeceras de páginas web. No requiere de registro para descargárselos y además incluye la posibilidad de HTML, CSS y Javascript para poder incrustarlo de forma directa y rápida en tu web.

Los videos son en HD y están suscritos a la licencia CC0 1.0 Universal de dominio públicopara que puedas hacer uso de ellos tanto en proyectos personales como comerciales.

banco-de-videos-gratis-coverr

10. Distill

Esta plataforma es similar a Coverr ya que sube vídeos HD cada diez días. También están divididos por categorías, cuenta con un buscador y están libres de derechos de autor.

Los clips están organizados en ocho categorías: animales, tecnología, objetos, naturaleza, comida, ciudad, gente y arquitectura. Además te ofrece la posibilidad de suscribirte a su newsletter para estar al tanto de todos sus últimos vídeos.

Distill

11. Xstock video

Con esta herramienta podrás encontrar tus vídeos en alta calidad en función de la temática que más se adapte a tus necesidades.

Las categorías más destacadas son la de educación, gente, edificios, paisajes, naturaleza, etc. Asimismo, te facilita datos sobre cuáles son los vídeos con más descargas y cuantas veces han sido vistos.

xstockvideo-

12. Life of vids

En este caso, los vídeos están alojados en Vimeo, los cuales puedes descargarte en formato mp4 y en calidad con tu cuenta de Vimeo. También te permite subir tus propios vídeos para poder compartir tu contenido con otros usuarios.

Los contenidos están totalmente libres de derechos de autor para que puedas hacer uso de ellos libremente.

imagen-herramienta-descargar-videos-gratis-Life-of-vids

13. Fancy Footage

Si tu pasión es el cine, esta plataforma es la tuya. Los clips son ideales para realizar tus propios cortos de cine y el material es totalmente gratuito en alta definición HD.

Puedes descargarte los vídeos bajo la licencia CC 3.0.  El único inconveniente de esta página es que desde hace unos años han dejado de actualizarla. No obstante, ¡merece la pena echar un vistazo a los vídeos disponibles!

Fancy-Fo

14. Motion Elements

Cuenta con vídeos gratis y libres de uso, los cuales te puedes descargar una vez que te hayas registrado. Es una plataforma con más de un millón de elementos multimedia, desde vídeos, plantillas de After Effects, música hasta vídeos en 360º. El único inconveniente es que si los quieres en formato HD tienes que comprarlos.

Sin duda este sitio es ideal dado su gran variedad de recursos adaptables a cualquier proyecto. Además cuenta también con tutoriales para aprender a editar un vídeo.

Motion-elements

15. Vidsplay

Otra plataforma online para descargarte vídeos en alta resolución y sin necesidad de registrarte es Vidsplay. Dispone de una gran variedad de contenidos con un buscador propio para realizar tus búsquedas por palabras clave o a través de su directorio de categorías.

Una de sus ventajas es que el vídeo que nos guste podemos previsualizarlo antes de descárgalo. El uso de los vídeos están libres de derecho, puedes usarlo tanto de forma personal como comercial sin necesidad de atribuir la autoría.

Vidsplay-banco-de-vídeos-gratis

16. Clip Canvas

Esta plataforma es más limitada ya que muchos de los vídeos son Premium aunque también tiene una sección de clips gratuitos. Están divididos por categorías y cuentan con más de seis mil vídeos.

En caso de que te interesen sus vídeos premium cuenta con varios paquetes en función de tus necesidades. Cada paquete tiene incluido una licencia para que puedas usar los vídeos de forma ilimitada en cualquier medio.

Captura-de-pantalla-2017-06-26-a-las-16.46.09

17. VideoBlocks

Es un banco de vídeos en HD que cuenta con más de 100.000 vídeos y libres de derechos. El inconveniente es que solamente podemos probar la herramienta de forma gratuita durante 7 días.

Aunque durante el período de prueba puedes aprovechar para descargarte todos aquellos clips que te gusten. Su versión premium tiene un coste de 149$ al año con descargas ilimitadas.

imagen-banco-de-vídeos-videoblocks

18. Ignite Motion

Con esta plataforma podrás descargarte vídeos  totalmente gratis y libres de derecho tanto para uso comercial como personal. Todos los vídeos son en HD y los puedes usar para proyectos de edición de vídeo.  Los vídeos son compatibles para la mayoría de software ya que se descargan tanto en QuickTime como en MP4.

ignitemotion-banco-de-video-gratis-1

19. Movie Tools

Cuenta con un stock de vídeos totalmente gratuitos los cuales podemos descargar con diferentes efectos (en 2D y 3D). Además en su página podrás encontrar tutoriales gratis de Adobe Premiere y Movie Maker para que puedas aprender a editar tus propios vídeos. Totorales

movie-tools

20. Cute Stock Footage

Vídeos con efectos especiales divididos por categorías. Al igual que otras plataformas te ofrece estadísticas de aquellos vídeos con más descargas y el número de visitas que han tenido. Tiene una sección de recursos gratuitos los cuales te puedes descargar sin necesidad de registrarte en la página. Los contenidos son libres de derecho de autor.

Banco-de-vídeos-gratis

21. Flix Press

Si lo que buscas es crear plantillas de vídeo de forma profesional, Flix Press es tu plataforma, cuenta con más de seis millones de suscriptores. Para acceder a sus recursos gratuitos simplemente tienes que registrarte y filtrar el apartado “FREE” y así podrás ver sus plantillas gratis.  Los derechos vienen especificados en cada vídeo. ¡No dudes en recurrir a esta herramienta si buscas intros originales para tus vídeos!

banco-video-gratis

22. Beachfront B-Roll

Esta plataforma pertenece a Blogspot y dispone de una gran variedad de  vídeos gratis en HD y animaciones. Todos ellos están libres de derecho y clasificados por categorías. Para descargártelos es muy simple, no requiere registro simplemente le das a descargar y ¡listo!

banco-video-gratis-HD

23. Splasheo

Con esta plataforma encontrarás un gran variedad de vídeos gratis y además te deja personalizar tus propias animaciones. Con estos efectos puedes complementar tus vídeos para hacerlos todavía más atractivos. Lo mejor de todo es que puedes visualizar todos los vídeos antes de descargártelos.

Splasheo

 24. Free HD Footage

En esta página no solamente encontrarás vídeos en HD y 4K sino que también podrás descargarte diversos efectos. Todos ellos están clasificados por categorías y no necesitas registrarte para descargarlos. También te ofrece estadísticas de cuales son los vídeos más populares. Puedes usar los vídeos para cualquier tipo de producción.

videos gratis hd

25. OpenFootage

Vídeos en calidad y con diversos efectos como por ejemplo: efecto timelapse, slowmotion, panorámicas, etc. Están organizados por categorías y son totalmente gratuitos. Los vídeos están suscritos a la Licencia de Creative Commonds Attribution 4.0.

videos gratis

Espero que te haya sido útil estas 25 páginas de vídeos gratis en HD y 4K para que puedas aplicar a tus proyectos. ¿Me recomiendas algún banco de vídeo más?

FUENTe


Comentarios