Cómo grabar videos para Youtube con tu teléfono celular

Publicado el 15 de agosto del 2017 a las 04:42:26 en la categoría Asómate Videos por Ramón Aragón Mladosich










Cómo grabar videos con tu celular

Consigue un tripié

Seamos honestos, a nadie le gusta realmente una imagen movida. Nadie dice “¡Wow qué increíble es ese video en el que todo se mueve y no puedo ver nada!”. A menos que tengas un brazo ultra fuerte y que lo tuyo no sea el pulso de maraquero, necesitas un tripié.

Venden algunos tripiés específicamente diseñados para celular; sin embargo, la opción más fácil de conseguir es un selfie stick. Lo único que tienes que hacer es quitar la parte de arriba del selfie stick y colocarlo en un tripié normalito. De esta manera tu celular no se va a mover y podrás grabar durante horas.

Aquí te dejo algunas opciones de tripié:

  • Arkon Tripo
  • Case Star
  • Selfie Stick
  • Tripié

Video SIEMPRE en horizontal

Aunque no lo creas, hay una manera correcta y una incorrecta de grabar un video con tu celular. Si estás grabando el video con tu celular en vertical (Osea como normalmente lo agarras) tu video va a salir más pequeño, ya que Youtube agregará unas barras negras a cada lado de la imagen.

Para que este desastre no pase, lo único que tienes que hacer es voltear tu celular y ponerlo en horizontal. De esta forma el video va a acaparar toooda la pantalla y no saldrán esas horribles barras negras.

Limpia la lente

Al final del día, tu celular es tu celular, así que muy probablemente traes tu teléfono de arriba para abajo. Debido a esto puede ser que tu cámara esté sucia o empañada, lo cual afecta muchísimo cómo se ve la imagen.

Para evitar estas manchas sólo tienes que limpiar la lente antes de grabar. Si quieres cuidar la lente y no rallar tu celular puedes usar una de esas telas con las que se limpian las pantallas.

Graba frente a la ventana

La iluminación es una de las partes más importantes que debes cuidar para que la imagen de tu video se vea bien. Si no hay suficiente luz, la imagen se va a ver oscura y con baja calidad.

Pero ojo, porque tener más luz no significa grabar bajo el rayo de sol de las 12 del día. La mejor luz es la que hay a la sombra; por ejemplo, justo frente a una ventana.

Y si de plano no tienes chance de grabar con luz natural (Si tienes que grabar de noche o en una habitación sin luz) puedes buscar un par de lámparas con focos de luz blanca o comprar una lámpara de iluminación de video.

Usa la cámara trasera, de preferencia

La mayoría de los teléfonos de hoy en día tienen una cámara frontal y una trasera; sin embargo, en muchos de estos equipos la cámara trasera es de mejor calidad.

Si necesitas grabarte con la cámara frontal porque no tienes manera de checar cómo se ve la imagen está bien, pero si tienes algún ayudante por ahí, te recomiendo mejor grabar con la trasera.

Graba cerca del celular o consigue un micrófono

Tu celular cuenta con un micrófono integrado para grabar tu voz; lo malo de ese micrófono es que necesitas estar cerca del teléfono para que se escuche bien.

Si no vas a grabar cerca o si quieres mejorar la calidad del audio, puedes conseguir un micrófono que se conecta directamente al celular.

Aquí te dejo algunas opciones de micrófonos para tu celular:

  • Rode VideoMic Me
  • Sony ECM-CS3

Mejora la calidad de imagen

Y si quieres ponerte más fancy y mejorar la imagen de tu video, existen unos lentes para celular que te ayudan a ampliar el tamaño de la imagen que capta tu celular.

Aquí te dejo algunas opciones de lentes para celular:

  • VicTsing 3 en 1
  • Apexel
  • OlloClip

Espero que estos consejos te sirvan y te inspiren para grabar videos para Youtube con tu celular.

FUENTe

 


Comentarios