Cinco herramientas para grabar y compartir audios de manera sencilla

Publicado el 21 de agosto del 2017 a las 06:59:31 en la categoría Asómate Audio por Ramón Aragón Mladosich










Cinco herramientas para grabar y compartir audios de manera sencilla

La grabación de archivos de audio, como programas de radio, temas musicales, dramatizaciones sonoras, recitales o audiobooks, puede ser una actividad excelente para que tus alumnos desarrollen capacidades como la comunicativa, en sus vertientes oral y escrita, la musical o la creativa. También es un recurso muy útil para registrar sonidos que apoyen una determinada investigación o proyecto, como este, o para que tú, como docente, generes materiales didácticos en un formato distinto y original, con el que sorprender a los alumnos. Te mostramos cinco herramientas 2.0 que te ayudarán a crear archivos sonoros fácilmente.

CINCO RECURSOS PARA REGISTRAR ARCHIVOS SONOROS

  1. AudacityUno de los programas más sencillos y más usados en las escuelas para grabar y editar recursos de audio de forma gratuita. Para usarlo solo tienes que descargarlo a tu ordenador. Para saber cómo funciona, consulta este video tutorial
  2. Vocaroo. Herramienta online sencillísima para grabar audio. Solo hay que acceder a la página y hacer clic en el botón de grabación. Una vez registrado el audio, se puede guardar en la plataforma y compartir por correo o a través de las redes sociales.
  3. AudioboomAplicación online que da la posibilidad de grabar, publicar y compartir archivos de audio en la Red. Registrar un podcast es tan fácil como en el caso de Vocaroo. Además, la plataforma da acceso a miles de audios divulgativos que puedes utilizar en tus clases. 
  4. Rev. Aplicación móvil para grabar, editar y exportar audio. Su uso es tan sencillo como apretar un botón. Las grabaciones se pueden compartir más tarde por mail o por Dropbox. Está disponible para dispositivos iOS y Android.
  5. SpreakerHerramienta online muy útil para crear con tus alumnos programas de radio. Permite grabar, almacenar los audios, compartirlos y hasta emitirlos en directo. Además, ofrece una fonoteca con música y efectos sonoros libres de derechos para ambientar los podcast.  Aquí tienes un ejemplo de una experiencia realizada por el IES Miguel Hernández. Si quieres saber más, consulta este tutorial en español.
  6.  

¿Qué te parecen estas herramientas? ¿Has utilizado alguna de ellas? ¿Conoces otras útiles para grabar audio? ¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!

FUENTe

 


Comentarios