¿Se puede aprender inglés en Youtube?

Publicado el 26 de agosto del 2017 a las 07:38:57 en la categoría Centro de idiomas extranjeros por Ramón Aragón Mladosich










aprender en inglés en youtube

A partir de ahora, no tendrás ninguna excusa para aprender inglés ya que podrás utilizar el segundo mayor buscador del mundo o, lo que es lo mismo, YouTube, para eso. Están surgiendo muchos canales interesantes de usuarios que te permitirán mejorar tu nivel de inglés, independientemente de si este es nulo, básico, medio o avanzado. A continuación te mostramos cuáles son los principales canales para aprender inglés en Youtube, de forma que a partir de ahora, puedas aprender algo más y no te quedes solo con el contenido más básico o musical de la plataforma. Como beneficios básicos, podemos decirte que aprovechar los canales de Youtube para aprender inglés te ayudarán a ahorrar ya que no tendrás que pagar nada por este tipo de formación y además, se trata de una forma de aprender muy flexible, ya que no tendrás que moverte de casa y lo podrás hacer en el momento en el que mejor te parezca. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los principales canales para aprender inglés en Youtube.

Aprender inglés en Youtube: Canales

1. Speak english with mister Duncan. Desde el año 2006, nunca apareció para ofrecer vídeos con un alto toque de humorismo que ayudan a las personas a aprender inglés como jugando. El típico humor inglés de misterduncan ha conseguido llegar a más de 55 millones de visitas, convirtiéndose así en uno de los canales más populares para aprender este idioma.  misterduncan es un apasionado de la enseñanza y en sus vídeos, es posible aprender todo sobre la lengua inglesa.

2. En segundo lugar, te recomendamos el canal de la BBC llamado Learn English. La BBC si está ofreciendo diversas lecciones de aprendizaje de inglés gratuitamente y en diferentes formatos, de forma que nunca te aburrirás de estudiar la lengua inglesa. Podrás encontrar contenidos en forma de caricaturas, entrevistas, situaciones cotidianas en vídeo, etcétera. Como sabes, la Bibi si es la British Broadcasting Corporation fundada hace ya 94 años, con sede en Londres. El canal de Learning English de la BBC, tiene ya 3 años funcionando y más de un millón de visualizaciones en sus más importantes vídeos. Publican contenido diario de todo tipo, como por ejemplo los lunes temáticos de exam skills, una iniciativa perfecta para los estudiantes.

3. Otro canal muy interesante, aunque más enfocado a aquellos principiantes que desean empezar a aprender inglés, es el llamado Real English. Es un canal con un archivo bastante importante de lecciones gratuitas, cada una de las cuales incluye dos vídeos subtitulados y una sin subtitular con ejercicios. Lo interesante de este canal es que presenta historias de la vida real, en pequeños clips, para ayudar a las personas a aprender el idioma inglés punto te lo recomendamos especialmente si es que no tienes una buena base de idiomas y deseas aprender desde cero.

4. VOA learning english es un canal algo diferente, que ofrece básicamente reportes de noticias con subtítulos en español, leídos y expresados a una velocidad más lenta de la habitual, para poder facilitar a las personas las habilidades de listening. Lo que hace la diferencia entre una persona de buen nivel de inglés y una que tiene un nivel básico, es que cuando va a un país donde se habla este idioma, no tiene problemas para comprender perfectamente lo que la gente está diciendo su alrededor. Por ese motivo este canal es tan importante para perfeccionar el inglés y sentirse más seguro cuando se tiene que hablar en este idioma también punto brinda la posibilidad del oyente de escuchar cada una de las palabras que se dicen con claridad y ver como vocalizan las frases. También ofrecen clases de gramática, publicando una frecuencia bastante regular y tienen un canal de Google hangouts, donde es posible comentar las noticias de cada día y discutirlas con personas que también están deseando aprender inglés.

 5. El vlog de EF. Un canal muy sencillo y bastante divertido, es el de la escuela EF. Ofrece lecciones rápidas dirigidas especialmente a principiantes, estudiantes de nivel intermedio o incluso avanzados. Las lecciones son bastante ágiles, y se dividen en tres partes, para poder ver, aprender e intentar poner en práctica lo que se ha aprendido en ella. Las temáticas son diversas, tienen un tono de comunicación bastante cercano y divertido, incluso humorístico, que las convierten en más sencillas y aptos por el público juvenil punto el canal tiene ya bastante tiempo abierto y cuenta con más de 119000 suscriptores.

6. Jennifer ESL es una de las famosas bloggers actualmente con mayor número de suscriptores, alcanzando la cifra de 552527 personas. Resaltamos especialmente, la importancia que da a la entonación en inglés, que puede ayudar a las personas a ganar en seguridad de la hora de expresarse y sonar más natural y claro al hablar. También es excelente para entender mejor los discursos rápidos en inglés y tiene una parte específica para la redacción de emails, los phrasal verbs y una área de vídeos pensado específicamente para los principiantes.

 7. British Council es un canal muy interesante donde podrás aprender de la mano de profesores que trabajan para ayudar a los estudiantes de la lengua inglesa desde el año 2010. Este canal cuenta con más de 186000 suscriptores y ya ha conseguido más de 5 millones de visualizaciones. Entre sus listas de reproducción más interesantes, resaltamos las temáticas que utilizan, ya que por ejemplo es posible explorar el mundo del inglés a través de la música, la cultura y algunos autores de bandera como por ejemplo Shakespeare también exploran algunos temas de actualidad y tienen especial para niños y algunos espacios muy divertidos para aprender gramática.

Así que, si lo que quieres es aprender Inglés o perfeccionarlo, te invitamos a descubrir estos siete canales, que te abrirán las puertas y te enseñarán cosas nuevas sin dejar de entretenerte. Recuerda que este tipo de formación es totalmente gratuita y que por tanto, merece la pena ayudar a los vloggers independientes, compartiendo los mejores vídeos en tus redes sociales.

FUENTe


Comentarios