Consejos para hablar en público

Publicado el 23 de agosto del 2017 a las 05:37:29 en la categoría CREA UniVO por Ramón Aragón Mladosich










Hablar en público es una habilidad que tarde o temprano tendrás que demostrar, como emprendedor, experto en marketing, profesor o cualquiera que sea tu perfil profesional. Hablar en público es una opción cada vez más utilizada también en el mundo online, ya que gracias a la videoconferencia, muchas personas deciden utilizar la tecnología como medio para llegar a su público en directo.

En el campo en el que trabaja ClassOnLive, la formación online, se crean muchas modalidades formativas que requieren hablar en público en directo, como los webinars, los cursos online, las conferencias, etc. Por eso, hoy os traemos dos infografías con consejos que te ayudarán a convertirte en un experto hablando en público.

La primera infografía nos la trae Making People y nos ofrece 5 puntos para hablar en público y son los siguientes:

  1. Exprésate con términos comprensibles para cualquiera de los presentes. Si utilizas un lenguaje más técnico trata de explicar tu punto con ejemplos prácticos.
  2. Asegúrate de que el mensaje no sólo llega a tu audiencia, sino también tu audiencia entiende el mensaje.
  3. No pierdas en el camino a tus oyentes, prepara adecuadamente lo que dirás y mantén un orden establecido en tus ideas.
  4. Un poco de humor nunca viene mal al hablar en público (sin pasarse).
  5. Cuando consigas apasionar a tu auditorio, no los dejes con la duda, indícales cómo pueden seguir profundizando en el tema.

 

5 puntos para hablar en público

 

La segunda infografía nos la trae Negocios y Emprendimiento a través de su blog. En ella podemos conocer muchos aspectos sobre la habilidad de hablar en público, por ejemplo, que es un trastorno que se llama glosofobia.

Los consejos que nos da esta imagen son:

  1. Empieza con pequeñas entrevistas con la que adquirir algo de soltura.
  2. Si comienzas a hablar en público ante una comunidad que conoces, te será mucho más sencillo conectar con tu público.
  3. El mundo online aporta algo más de confianza al hablar en público, así que empieza organizando webinars, por ejemplo.
  4. Investiga a otros conferenciantes de tu campo y analiza sus estrategias para ponerlas en práctica en tus conferencias.

Además, nos ofrece algunas claves que nos ayudarán a afrontar el miedo a hablar en público, como comprender al público, revisar bien el material antes de empezar, preparar un inicio impactante, practicar, no usar tecnicismos, mantener una buena actitud postural, y no olvidar el contacto visual. 

 

Hablar en público

 

Esperamos que estas infografías mejoren tu capacidad de hablar en público. Si eres instructor en ClassonLive, seguro que te ayudarán a mejorar tus webinars y las sesiones en directo de tus cursos online. En cualquier caso, estamos en support@classonlive.com para ayudarte en lo que necesites.

FUENTe


Comentarios