El libro ¿En papel o digital?

Publicado el 25 de agosto del 2017 a las 07:37:19 en la categoría Educación por Ramón Aragón Mladosich










¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?, esa parece ser la discusión entre que es mejor ¿el libro en papel o en digital?, como en todo hay ventajas y desventajas y es el cuento de nunca acabar, lo importante es tener la información suficiente para tomar una decisión y claro, no olvidemos el objetivo final que es leer, en papel o digital pero hay que leer.

A continuación 7 artículos referente al tema, que los disfruten:

1. Requiem por el libro digital

Reflexión muy interesante sobre el libro digital y empiza así el artículo: Los que no leen no van a empezar a hacerlo porque exista un nuevo formato.

2. ¿Cómo escoger tu próximo libro electrónico?

Los libros electrónicos ya llevan años aliviando el peso de nuestras estanterías y nuestras mochilas… Si aún no te has hecho con uno de estos dispositivos tan prácticos -o necesitas renovar el tuyo-, en este vídeo te damos una serie de consejos y especificaciones sobre los eReaders, que conviene conocer antes de decidir nuestra próxima compra.

3. Las ventajas del libro de texto digital, según aulaPlaneta

Artículo donde se explican algunas ventajas de este tipo de libros frente a los tradicionales, así como las claves a tener en cuenta para que la elección se adapte a las necesidades del docente y a las de sus alumnos, entre las que se encuentran aligerar la mochila, ahorrar o brindar al alumno otros materiales y obras de consulta como diccionarios y altas.

4. Cinco razones para utilizar el libro digital en flipped classroom

El autor da razones para utilizar el libro digital en esta novedosa metodología educativa.

5. Cinco falsos mitos sobre los libros de texto digitales

Los últimos avances tecnológicos y científicos han propiciado que vivamos en una época de cambio constante. Se habla de revolución en la sociedad, en la comunicación, en la política, en la educación… Los libros de texto no escapan a este fenómeno. La irrupción en el mercado de nuevos dispositivos digitales ha favorecido el desarrollo de los libros de texto digitales, llamados a ser los sucesores de los impresos. Los que se oponen a este cambio esgrimen distintas razones para escapar de esta inevitable evolución. Te presentamos, y desmontamos, los cinco mitos más extendidos sobre los libros de texto digitales.

6. Las ventajas de utilizar e-books en la educación

Ventajas y desventajas del libro de texto digital contra el libro de texto tradicional

7. Algo de humor

 


Comentarios