Técnicas para enseñar inglés de manera eficaz

Publicado el 07 de septiembre del 2017 a las 05:11:31 en la categoría Centro de idiomas extranjeros por Ramón Aragón Mladosich










Técnicas para enseñar inglés de manera eficaz

 

Aprender inglés desde una edad temprana es clave para desarrollar un futuro profesional y personal de éxito. Las herramientas educativas más utilizadas para ello siempre han sido la música y las películas. Pero no son las únicas. A continuación, EF Education First nos acerca cuatro opciones para enseñar inglés de manera eficaz:

1. Enseña jugando

Las nuevas generaciones están expuestas al inglés desde muy pequeñas debido al uso de la tecnología, por lo que tienden a sentirse muy cómodas cuando les llega el turno de aprender. No obstante, como en todo estudio, es importante mantener la motivación para que no se vuelva tedioso. Los juegos son una excelente estrategia para mantener atentos a los alumnos. Simulaciones, juegos de rol, debates, juegos de investigación, rompecabezas e incluso juegos de palabras pueden servir para desarrollar la gramática y el vocabulario.

2. Anímalos a viajar y estudiar en el extranjero

Es importante que tanto niños como jóvenes puedan tener la experiencia de viajar y conocer nuevas culturas al mismo tiempo que aprenden inglés. Resulta vital motivarlos para que acudan a escuelas internacionales —aunque sea por cortos períodos de tiempo— en las que puedan relacionarse con personas de todo el mundo y desarrollar sus habilidades lingüísticas con mayor eficiencia. Un ejemplo de escuela internacional es EF Education First, que cuenta con oficinas en México y en España, desde donde ofrece cursos de inglés en EEUU, Canadá, Reino Unido, Malta, Nueva Zelanda y Australia.

3. Utiliza casos reales

Convierte el aprendizaje en un factor de utilidad inmediata para los alumnos. Enseña cómo tomar direcciones o leer mapas, explica cómo contar la moneda extranjera, cómo pedir un café o cómo preguntar dónde está el baño, e incluso anímalos a recrear escenas de la vida cotidiana en las que necesiten expresarse en inglés. También puedes enseñar modismos o las típicas ‘slang words’ de EEUU, Reino Unido o Australia. Esto no sólo les será útil a la hora de viajar sino también para entender las diferencias entre las variedades de inglés.

4. Aprovecha al máximo la tecnología

La tecnología puede ser tu mejor aliado para mantener a los niños y jóvenes interesados. Estimúlalos a inscribirse en programas en línea diseñados para un rápido aprendizaje como las apps Learning Time o Learning English Grammar del British Council.

En definitiva, apostar por nuevas formas de enseñar inglés ayudará a los estudiantes a disfrutar más, a sentirse más comprometidos con el idioma y a entender su importancia para su futuro personal y profesional.

FUENTe

 


Comentarios