Cinco plataformas para mejorar el 'speaking'

Publicado el 11 de septiembre del 2017 a las 05:03:28 en la categoría Centro de idiomas extranjeros por Ramón Aragón Mladosich










La comprensión oral es la parte más complicada del inglés. Y es que una cosa es poder leer en la lengua de Shakespeare y otra muy diferente tener fluidez al hablar. El problema es que, llegado el momento, no te quedará otra forma que no sea practicar y charlar en inglés si quieres mejorar tu acento y capacidad.

Por fortuna, internet ofrece un mundo de posibilidades para charlar con otras personas en inglés, en ocasiones de forma desinteresada y en otra simplemente aportando lo tú si sabes hacer: hablar en castellano. Esta es una selección de cinco plataformas y comunidades donde dar rienda suelta a tu inglés.

Hellotalk. Permite intercambiar clases y experiencias con otros usuarios. Así puedes aprender otro idioma de ellos o practicar tu inglés y ellos hacer lo propio con el castellano. Además, cuenta con un sistema de mensajes de texto y traducción del texto que indiques al idioma que quieras para después, incluso, pasarlos a un mensaje de voz. La aplicación también cuenta con su propia tecnología de VoiceIP para las llamadas.

Curso de Escuela de Idiomas - Inglés Online

Consulta becas y descuentos.

Infórmate 

Verbling. Es una página de intercambio de idiomas donde puedes buscar una persona que quiera aprender castellano para practicar contigo mientras tú haces lo propio con el inglés. Así harás un nuevo amigo y ambos aprenderéis. A esto se añaden las clases en directo a través de los Hangouts de Google sobre las temáticas más variadas. Además, la plataforma cuenta con profesores particulares de inglés que te atenderán por Skype.

Italki. Un portal global donde mejorar todas tus capacidades de comprensión oral, tanto el speaking como el listening. De nuevo, podrás intercambiar conocimientos con otro estudiantes que la plataforma buscará en función d ellos intereses que marques en tu perfil. Italki completa este servicio con el aprendizaje escrito.

Grupos en Skype. La aplicación de videollamadas ofrece a través de sus grupos la opción de contactar con personas para charlar y practicar tu inglés. De nuevo, lo más normal es que exista una reciprocidad en el aprendizaje. En otras palabras, que aceptes hablar también en español bien a ratos o repartiéndoos las sesiones.

PenPal World. Esta web lleva tiempo funcionando. En ella puedes intercambiar idiomas e incluso seleccionar el país de la persona con la que charlar. En otras palabras, podrás elegir si quieres que tu acento sea más inglés, norteamericano, australiano o si prefieres uno más neutro de alguien bilingüe pero sin tanta ascendencia. Una vez hayas chateado con las personas que te interesen podéis usar Skype para empezar a charlar.

FUENTe

 


Comentarios