A pesar de los años la manera de pensar de la sociedad sigue siendo absurda. Un problema que se vive todavía es la desigualdad de género, en donde se piensa que el hombre es superior a la mujer y que por ello la mujer no puede realizar actividades que supuestamente solo fueron creadas para el hombre.

Un ejemplo de esto es el fútbol  femenil, en donde  siguen existiendo todo tipo de comentarios sexistas  y despectivos sobre sus físicos, además de burlas por su forma de jugar.

Muchos demeritan su esfuerzo físico, con solo ver como se le miran los uniformes, si están bonitas o feas, pero muchas de ellas sorprenden y tienen la capacidad de jugar al fútbol en un excelente nivel, sin importar las criticas

El fútbol practicado por mujeres va más allá de unas buenas piernas  y una linda cara, por lo que merecen respeto y sobre todo el  mismo apoyo que reciben los varones.

Cada vez ha sido mayor el número de mujeres que se han interesado por este deporte, a tal grado de que en varios países se han abierto varias ligas profesionales, algo muy bueno sin duda ya que esto genera que la sociedad abra los ojos, y encuentre  una manera distinta de ver este deporte.

Debido a las escasas o nulas oportunidades que se tenían en México, las futbolistas debían buscar espacios en otros países para poder jugar a un nivel más profesional, dejando a sus familias y buscando lograr sus metas.

Por lo que en 2017 en México, se ha puesto en marcha la Liga MX Femenil, un gran avance para el fútbol en México, en donde 16 de los 18 equipos de la Liga MX varonil deben apoyar a chicas para que pertenezcan a sus planteles de manera profesional.

Al igual que los futbolistas ellas deciden dedicar su tiempo a patear un balón, para ellas el lograr entrar a un equipo no representa un camino fácil, debido al gran interés que muestran las chicas de todos los estados de nuestro país, otro problema  ya mencionado es la discriminación de género a la que se enfrentan desde pequeñas.

De igual manera ellas no reciben las mismas retribuciones económicas que los hombres  y a pesar de eso el fútbol femenil sigue creciendo, ya que lo hacen por amor a este bello deporte.

Debido al auge que está teniendo esta Liga desde este año, poco a poco las marcas están poniendo los ojos en ellas para encabezar campañas publicitarias, las revistas les están cediendo cada vez más alguna que otra portada y los noticieros deportivos las mencionan para su promoción.

El pasado miércoles 28 de Agosto sucedió algo histórico y realmente emocionante para las chicas ya que se transmitió por primera vez un partido de mujeres, a donde además se contó con una asistencia de poco más de 23000 espectadores, todo esto en el partido entre las Tuzas del Pachuca y las Águilas del América.

Esto hace comprobar que  la Liga MX Femenil es una realidad y abre una puerta para tratar de eliminar la desigualdad de género que aún existe. En donde se espera que poco a poco esta Liga crezca cada vez más, y estas chicas reciban las mismas retribuciones que los varones que practican este deporte.

Ya que el hecho de ser mujer y jugar al fútbol es lo mismo como que el hombre practique danza, ambas cosas deben ser valoradas, respetadas y sobre todo apoyadas


Comentarios