No todas las drogas son malas...

Publicado el 12 de septiembre del 2017 a las 05:12:34 en la categoría Reflexiones en el Blog por Luis Gabriel Ruiz Diaz Miron










No podemos generalizar que todas las drogas son malas. Existen las drogas que se consideran legales, las cuales son previamente recetadas para los pacientes con fines terapéuticos y para calmar el dolor, por lo general es un muy buen remedio recomendado por profesionales. Una de las más conocidas es la marihuana con fines medicinales, este tipo de droga tiene muchas utilidades, entre las que destacan son el retrasamiento del alzheimer y  la eliminación de células cancerígenas principalmente en la leucemia.

Existen muchos cuestionamientos en la sociedad, ya que se piensa que la marihuana u otras drogas producen efectos secundarios en el organismo los cuales son malignos. Las drogas malas, son las sustancias más dañinas que puedan existir para nuestro organismo, estas están divididas en dos grupos:

Las drogas duras, como lo son las anfetaminas, el opio, e incluso el alcohol. Estas provocan una cierta dependencia, la cual es conocida como síndrome de abstinencia, clasificándose de tipo física y psicologica.Estas drogas tienen un precio alto por lo que provocan ciertos problemas, incluso familiares, ya que algunos acaban en la delincuencia para conseguir dinero rápido.

Otro tipo son las drogas blandas de las que destacan  el hachis, la marihuana y el tabaco, provocando un tipo de dependencia  sobre todo en lo psicológico.

Debemos de tener claro que cualquiera de estos dos tipos es perjudicial para el organismo. Todos sabemos que las drogas provocan efectos en nuestro cuerpo, que afectan de manera negativa en nuestra vida, en nuestra manera de pensar, de reaccionar y de comportarnos ante los demás en lo cotidiano.

Uno de los efectos físicos más comunes, es cuando se presenta una mayor presión en los vasos sanguíneos y el aumento de la temperatura corporal. Dentro de los efectos psicológicos, los consumidores sienten una sensación de intranquilidad, ansiedad e incluso irritabilidad, volviéndose así paranoicos, problemáticos, agresivos y presentando cierto porcentaje de trastornos de personalidad. Incluso se sabe que, si las drogas son aspiradas o esnifadas por la nariz como es común, pueden provocar paradas respiratorias, deformando la nariz e incluso presentar paros cardiacos. Este tipo de drogas dañinas, por ningún motivo deben de ser consumidas.

Para las personas que las usan únicamente por gusto resultan ser mortales, ya que muy pocos salen de ellas. Los que principalmente las utilizan son los jóvenes, para sentirse relajados y olvidarse supuestamente de sus problemas.

La droga más consumida en la actualidad es la cocaína. Los efectos en estos casos son de una hora aproximadamente, sin embargo esto no es basto para la persona ya que cada vez va a querer más y más, volviéndose adictivos. Como ya lo mencionaba no todas las drogas son malas, sabiendo darles el uso adecuado, únicamente cuando estas son recetadas para algún tipo de enfermedad, sobre todo una enfermedad complicada. El no utilizarlas pasa más por los valores y sentimientos que tienen las personas  ya que al consumirlas están atentando en contra de sus vidas y dañando a los de su alrededor.


Comentarios