Mi experiencia visitando un Kinder

Publicado el 19 de septiembre del 2017 a las 10:05:55 en la categoría Educación por Denisse Meza Morales










El kínder es el inicio de nuestra larga trayectoria estudiantil, la edad de ingreso es a partir de los 2 años 11 meses y salen aproximadamente a los 5 años 11 meses listos para asistir a la primaria.

El día Jueves 14 de Septiembre tuve la oportunidad de asistir a un jardín de niños kínder y quede sorprendida del gran trabajo que hacen las maestras. Las Licenciadas en Educación Preescolar desarrollan un gran trabajo ya que deben estar al tanto de todo lo que hacen los niños.

La primer clase que pude ver fue la de educación física, la maestra debe hacer actividades de 10 minutos como máximo ya que a la edad en la que los niños se encuentran son muy hiperactivos y se aburren de hacer la misma actividad por mucho tiempo, es una clase fundamental ya que ayuda a los alumnos a aprender a trabajar en equipo.

Después pasamos al centro de computación donde los niños aprendían el manejo de la computadora mediante juegos y diversas actividades enriqueciendo la didáctica haciéndola más interactiva y cambiando la metodología del PEA. La directora nos comentó que tienen alumnos con discapacidades motoras, sociales y psicológicas y las maestras están capacitadas para detectar estas discapacidades  para hacérselo saber a la psicóloga del kínder. No obstante se les debe notificar a los padres para hacerle saber la situación en la que están sus hijos y si los padres dan la autorización, la psicóloga le da seguimiento al tratamiento necesario. Fuimos a una clase en donde enseñan a los niños a jugar y cantar con distintas actividades y dinámicas tuvimos la oportunidad de ver un poco de las clases por fuera y pude observar que las educadoras deben hacer las clases lo más dinámicas posibles ya que fácilmente los niños pierden atención.

Nos mostraron una planeación semanal donde deben hacer todas las clases con mayor dinamismo y con una duración máxima de 30 minutos. Quedé totalmente fascinada con la paciencia y la dedicación con la que hacen su trabajo. Y el escuchar las experiencias de todas las maestras me hace que me motive más a seguir con esta hermosa licenciatura. Ahora me doy cuenta que no es tan fácil llevar la teoría a la práctica pero con amor y dedicación todo es posible.


Comentarios