¡Aprende a dar un buen discurso e impresiona a tu público!

Publicado el 22 de septiembre del 2017 a las 08:03:08 en la categoría CREA UniVO por Ramón Aragón Mladosich










Nos guste o no hablar en público, hay veces donde es necesario. Ya sea para exponer un tema en el colegio, presentar algo en el trabajo, incluso dar un discurso en la boda de un ser querido. Para momentos como estos, no sólo queremos que todo salga bien, sino que salga perfecto. Grandes oradores como Chris Anderson tienen unos tips excelentes para estas ocasiones. Aquí te brindamos estos tips para dar un buen discurso.

Pasos a seguir para dar un buen discurso:

Plasmarlo en papel

¡Aprende a dar un buen discurso e impresiona a tu público!Éste es el momento en que se escribe lo que se va a decir. La idea es no dejar esto para último momento. Si queremos que sea perfecto, debemos dedicarle un poquito de tiempo.

  1. Debes preguntarte por qué estás hablando, de qué vas a hablar. ¿Cuál es la razón por la cual estás allí? Esto te llevará a la pregunta ¿qué quieres decir?
  2. Luego, debes tomar en cuenta la audiencia. ¿Quién es tu público? ¿Qué es lo que ellos buscan, quieren o esperan escuchar de ti?
  3. Toma en cuenta tu tiempo. En caso de no tener, la longitud de tu discurso dependerá de qué tanto quieras decir. Con base en esto, puedes estructurar tu discurso en partes o secciones. Ve pensando qué quieres decir en cada una de ellas.
  4. Un comienzo llamativo. La idea es captar la atención del público desde el inicio. Para esto puedes utilizar frases, citas o hacer referencias a cosas creativas.
  5. Aquí ya es momento de que sigas con el cuerpo del discurso. Llénalo de contenido.
  6. Como dice el dicho: lo mejor para el final. Aquí es cuando debe estar la parte más impactante de todas, para cerrar con broche de oro. Sé creativo.

Comunicarlo al público

¡Aprende a dar un buen discurso e impresiona a tu público!Ahora bien, la forma en que se da el discurso también es de suma importancia. El discurso puede ser perfecto, pero si no se da de forma adecuada, puede no gustarle a nadie. De la misma forma puede suceder que el público no le presta atención o no recibió ningún tipo de información del mismo. La idea es impresionar al público con este buen discurso. Esto ya entra un poco en la parte de oratoria.

  1. Ten una buena postura. Asegúrate de estar derecho, esto muestra más confianza y seguridad. Así es como lograrás llamar más la atención.
  2. Habla de forma pausada. De esta forma todos van a poder entender lo que estás diciendo.
  3. Mantén un tono de voz adecuado. Realiza énfasis en las partes más importantes del discurso con tu voz; y haz pausas en momentos claves. Esto hará que el público siga pendiente de tu discurso.
  4. Por último, practica. La práctica hace al maestro y esto es lo que, en definitiva, asegurará que des el mejor discurso posible.

¡Ya es hora de que pongas a prueba estos pasos y des un excelente discurso!

FUENTe


Comentarios