La vida en las redes sociales

Publicado el 26 de septiembre del 2017 a las 16:06:01 en la categoría Reflexiones en el Blog por Ada Karen Garces Lezama










Hoy en día todas las personas contamos con una o varias redes sociales, como lo que es Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat, etc. Hasta niños de 10 años tienen ya una cuenta, o hasta las personas adultas, y más que nada en la vida en los adolescentes es que no pude faltar las redes sociales, normalmente no las pasamos en Facebook, en WhatsApp, bajando música, vemos videos en YouTube, hasta buscamos la manera de ver las películas en internet.

Pero algo que se tiene que reforzar día con día durante las redes sociales es que se tiene que cuidar la reputación. Porque una vez que subes información al internet deja de pertenecerte ya que las demás personas lo pueden ver, ya que el ciberespacio en enorme y poderoso, tanto los chavos como las chavas se tienen que dar a respetar, porque con algo tan fácil, como lo que es una foto mal tomada durante la adolescencia podría afectar la vida de una persona tanto su vida profesional como amorosa, ya que uno nunca sabe a quién le puede llegar eso, por eso es mejor ser muy cuidadoso.

Aunque también las redes sociales tienen su lado positivo ya que te puedes contactar con mayor facilidad con algún familiar que este lejos o incluso hasta un padre de familia se puede contactar más rápido con sus hijos sin ninguna complicación. Otro ejemplo es Skype que con esta red social puedes hacer video llamadas si es que tienes algún amigo de otro país. En este mundo es casi imposible prohibirle a algún adolescente el acceso a internet y a las redes sociales, pero se puede mantener los canales bien abiertos con los chavos o adolescentes sobre este tema y poner unas reglas y dejarlas en claro, como por ejemplo: no agregar a gente extraña, no con contactar a gente extraña y mucho menos verlos cuando ni conoces a la persona.


Comentarios