La historia se repite

Publicado el 26 de septiembre del 2017 a las 05:28:07 en la categoría Reflexiones en el Blog por Darian Ramos García










Hace 32 años, el 19 de septiembre de 1985 ocurrió un sismo de gran magnitud que afectó a nuestro país y esta vez se repite la historia, desgraciadamente este martes 19 de septiembre ocurrió nuevamente un sismo que afectó a los estados de Puebla, Cuernavaca y México. Afortunadamente en Orizaba no hubo muchos daños y yo junto con mi familia nos encontramos con bien.

Pero fue muy triste  ver la Noticias, saber lo que estaba ocurriendo en los estados más afectados, me dolió ver a personas llorando por sus familiares que perdieron, a los estudiantes que murieron y toda la pérdida que tuvieron los estados. Pero me agrado mucho ver como las personas se unían para ayudar en lo que podían incluso ver alguna solidaridad de algunas personas que están dispuestas ayudar y así poder levantar nuevamente a México, estar unidos nos da más fuerza ahora más que nunca México nos necesita pero sé que mucha Gente se unió a está grande labor, dando consuelo y esperanza. Pero como todo hay personas muy buenas, como personas sin sentimientos que lo único que vieron fue una oportunidad para aprovecharse de esta situación para robar, en verdad no podría creer que existiera gente tan mal que no lo importo en qué situación se encontraban en vez de ayudar hacían más daño. A pesar de todo pienso que hay más personas que en estos momentos quieren ayudar.

Con este fenómeno que ocurrió o que sigue ocurriendo me hizo reflexionar que en cualquier momento en tan sólo un minuto podemos quedar sin vida, cuando estaba temblando pasaron muchas cosas por mi cabeza me acorde de mis familiares y amigos que tal vez ya no los iba a  poder ver o que ni siquiera me iba dar tiempo de despedirme y entonces me di cuenta que es importante estar bien con mis amigos y familiares sin ningún remordimiento o enojo y nunca irse a  dormir enojados con alguien y al salir de la casa no debemos enojarnos o renegar el día porque es otra oportunidad que muchos quisieran tener así que debemos aprovechar y disfrutar el día como si fuera el último de nuestra vida.

En la escuela horas antes del temblor, se hizo un simulacro en l que me pude dar cuenta y yo también lo hice fue que casi todos lo tomamos a broma e íbamos echando relajo no los tomamos a la ligera pero cuando de verdad ocurrió nos percatamos que es tan importante hacer simulacros para saber qué hacer y darle importancia a los simulacros en estos tiempos que con frecuencia ocurren sismos.

Y ahora lo que podemos hacer es ayudar a los damnificados con víveres y en nuestra casa, escuela, trabajo o cualquier lugar donde nos encontremos tener precauciones y seguir las instrucciones de protección.

 

Comentarios