Qué hacer en un Desastre Natural

Publicado el 07 de noviembre del 2017 a las 05:02:46 en la categoría Reflexiones en el Blog por Darian Ramos García










En este último mes han estado ocurriendo desastres naturales que han afectado grandemente a nuestro país, por eso es importante prevenir para poder sobrevivir  ya que todos estamos expuestos a sufrir un desastre y debemos aceptar que estos desastres ocurren y que a todos nos pueden ocurrir, así que es necesario saber que podemos hacer antes, durante y después de algún desastre.

  • Para prepararnos antes de un desastre debemos informarnos sobre los desastre que pueden ocurrir en nuestra zona, hay que localizar los refugios, analizar la estructura de nuestras casas.
  • Preparar suministros de emergencia, en nuestro hogar hay que procurar tener siempre alimentos agua y una mochila de emergencia.
  • Hay que tener a la mano los números de teléfono a veces son mejores los mensajes.
  • Elabore un plan de escapé y ensáyelo con salidas de emergencias, defina con su familia un lugar de encuentro por si no se encuentran en casa.
  • prepárese para ayudar a otras personas.

Durante el desastre hay que actuar con rapidez y racionar lo más rápido posible y empezar actuar lo que podemos hacer en un incendio es mantenerse agachado y dirigirse rápidamente a la salida más próxima, en un Terremoto podemos quedarnos en una esquina de una pared interna o un muro de carga hay que analizar si conviene quedarse dentro de la casa o salir pero después lo más probable es que haya replicas así que debemos salir en cuanto antes y alejarnos del edificio y/o casa. En un tsunami si el mar se aleja repentinamente de la costa, corra a una zona más elevada. En un tornado o un huracán vaya inmediatamente a un refugio para tormentas o sótano. En una Inundación estar fuera de las edificaciones inundadas, no camine en aguas negras puede ocultar peligros.

Obedezca de inmediato las indicaciones de las autoridades por eso es importante contar con un Radio.

Después del desastre hay que procurar conservar las rutina en la medida posible, si tenemos la oportunidad hay que quedarnos con nuestros amigos o familiares, es necesario mantener limpio el lugar de nuestra lugar donde nos encontremos, conservar la rutina puede prevenir frustración y desesperación al contrario nos hace tener esperanza, regularmente después de lo sucedido suelen aparecer daños emocionales entre los síntomas pueden ser la ansiedad y dificultad para dormir hay que identificarlos y darle atención.


Comentarios