Una la normativa JURÍDICA para la TELE DOCENCIA

Publicado el 19 de octubre del 2017 a las 16:16:07 en la categoría Asómate a las leyes por sandra sofia hernadez gomez










“la introducción de una educación con tecnología (tele docencia)”

El teletrabajo desde un aspecto de normatividad jurídica no está regulado como tal, se habla de la LEY FEDERAL DE TRABAJO como la reguladora del trabajo en un marco normativo en general y por otro lado a LEY GENERAL DE EDUCACIÓN  la cual en su marco jurídico es la educación y a los docentes como forma de trabajo física,pero no como fuente electrónica  Como forma de trabajo las  pero en algunas de las modalidades es incursionar al docente con tele trabajador (tele docencia) ya que los grandes avances de tecnológicos que vivimos en la actualidad una forma de facilitar la comunicación y la educación en México, rompiendo las barreras de la distancia. Sin embargo, la forma de implementar y el lugar exacto no es algo que esté plenamente regulado ya que se puede presentar situaciones de mala conducta hacia la implementación de una clase a distancia, es que el lugar desde donde se manifiestan las clases no sea el adecuado y la presencia de una normativa, sería una forma de imponer los preceptos jurídicos en la tele docencia.

 

 

Considerando que la normativa de la educación en México es un tema de mucha relevancia con las actuales reformas educativas, pero también se debería regular de igual forma de educación en línea empezando por la tele docencia que son las primeras personas que tiene contacto con el alumno.

La ausencia de norma implica una serie de problemáticas importantes como lo pueden ser, la inseguridad jurídica a que se sujetan la tele docentes e instituciones cuando implementan, lo cual nos llevaría, Freno en el desarrollo de las modalidades educativas virtuales y debido a los posibles vacíos jurídicos en el aspecto laboral y académico en torno a la labor del docente que presta sus servicios profesionales en estos sistemas.

Con la creación de una normativa para más formas innovadoras de educación, será una forma eficaz de llegar a más gente para la mejora y fortalecimiento en este campo de la educación los modelos y los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia, que con el reciente desarrollo tecnológico manifiestan un gran auge y mejora de la comunicación, de los aprendizajes flexibles y autónomos por parte del estudiante. en la aproximación, se ha puesto el énfasis en el cambio de ubicación o distancia de la actividad. Pero desde una observación más atenta, se puede afirmar que este fenómeno es la superación de los límites espaciales y temporales del entorno de desempeño de cualquier actividad asociada al proceso de aprendizaje, como consecuencia de las comunicaciones de la conexión en internet.

Bibliografia

UNESCO. (8 de enero, 2008). Estándares de competencia en TIC para docentes. Londres: UNESCO. Recuperado de http://www.eduteka.org/EstandaresDocentesUnesco.php

 


Comentarios