Aborto en México.

Publicado el 16 de octubre del 2017 a las 05:43:25 en la categoría Asómate a las leyes por Jessica Monzalvo










La disminución en la base de la pirámide de edad de la población mexicana, se debe al descenso en la fecundidad como consecuencia de la practica anticnceptiva que se ha extendido durante las últimas décadas. Así en 1973, 30.2% de las mujeres que usaban metodos anticonceptivos, mientras que en 1992 la cifra paso a 63.1%; esto se reflejo en la disminución de la tasa global de fecundidad, que es el numero medio de los hijos que tiene una mujer en su periodo fertil; en 1974 era de 6.1 hijos y en la actualidad es de 2.4 hijos.

 

Etimológicamente, el aborto procede del latín "abortus o aborsus", derivados de ab-orior opuesto a orior, nacer. Es la muete del no nacido en cualquier momento del embarazo.

La población adolescente y joven de 15 a 24 aos de edad constituye un grupo prioritario de la población, ya que las desiciones que tomen en este etapa de su vida contribuiran a forjar su destino, de hecho, conformarán el grueso de la población en edad laboal durantes las próximas décadas. Es necesario llevar a cabo una serie de acciones que contribuyan a elevar su desarrollo y bienestar, mediante la ampliación de sus capacidades y opciones, y a través del fomento de actitudes y prácticas de previsión y planeación con perspectiva de género.

Bibliografía: Maria Teresa Velazquez Uribe, Libro UNAM, Marzo 2003, num. pag. 9


Comentarios