Personas adictas al celular

Publicado el 28 de octubre del 2017 a las 06:38:10 en la categoría Reflexiones en el Blog por Ada Karen Garces Lezama










Hoy en día la mayoría de las personas se la pasan más en el celular, más en los jóvenes que para ellos se les vuelve una adicción, dejan de convivir con las personas que están en su alrededor. La mayoría son los jóvenes y luego no le dan un buen uso al celular.  Un estudio realizado por la Universidad Católica Daegu, en Sur Corea, encontró que los adolescentes que usaban sus celulares constantemente presentaban comportamientos similares a los de personas adictas, como agresión, depresión, aislamiento, agitación y dificultad para concentrarse y mantener la atención.

La mayoría de los chicos y chicas de entre 12 y 17 años tienen celular, y es impresionante como es que desde chicos empiezan, o algunos que tienen 12 años ya hasta redes sociales tienen, y antes esto no se veía.

Lo que es un hecho es que el celular es un aparato electrónico que no es ni bueno ni malo, si no el uso que le de uno, pero también para poder tener uno es importante es el grado de madurez que tiene la persona porque  su utilización del celular será más segura porque sabrán entender mejor los riesgos y más en los adolescentes, también tiene que ver el grado de responsabilidad en este caso en el adolescente ya que hará una utilización mucho más segura del celular que aquellos que no lo son.

Aunque para los padres es una tranquilidad que lo  traiga porque así se comunican más fácilmente con sus hijos, pero para algún adolescente es un distractor que hace que se salgan de su realidad, y de esa manera dejan de realizar sus actividades por querer estar siempre atado al aparato.

El celular no es bueno ni malo pero si se le tiene que dar un buen uso, en los adolescentes ponerles una hora y así puedan convivir con las demás personas de su alrededor y sigan haciendo sus actividades.


Comentarios