Nuestro planeta está sufriendo

Publicado el 14 de noviembre del 2017 a las 05:15:29 en la categoría Reflexiones en el Blog por Darian Ramos García










Al caminar por la cuidad me eh dado cuenta del daño que le hemos estado haciendo a nuestro planeta y el cual ya  está reaccionando, yo creo que todos hemos escuchado la palabra contaminación; se entiende por contaminación a la alteración del estado natural de un medio debido a la introducción en él de un agente que no pertenece a él. Desgraciadamente en la actualidad  es uno de los principales problemas que enfrenta las ciudades.

Porque hacerle tanto daño a nuestro hogar que nos ha dado todo, la tierra nos ofrece mucho todos sus bonitos ríos, lagos mares, plantas animales, sus tierras fértiles y aire limpio y a pesar  de, le hacemos daño,  la tasa de contaminación ha incrementado en los últimos años. Cuando existe la introducción de agentes físico, químico y biológico puede ser nocivo para nuestra salud, en la salud me refiero que esto nos provoca mucho daño en diferentes partes de nuestro cuerpo y sin duda es perjudicial para la vida animal y vegetal al final de cuentas nosotros necesitamos de todo eso y lo estamos acabando de una manera drástica, hasta al día de hoy que ya sabemos las consecuencias de la contaminación la humanidad no ha tomado conciencia de que el planeta dice ¡Ya basta, me estoy muriendo!.

Pienso que en la familias se debería fomentar la educación del cuidado de los recursos naturales, de una manera en la cual podamos aprender desde cuidar el agua hasta no tirar basura en la calle para que empecemos a reducir los daños que se están causando y saber que no fuimos una humanidad que no pudo cuidar de todo lo bueno que nos da nuestra madre tierra, espero que en verdad podamos empezar a tomar conciencia y  a cuidar de nuestro hogar no me puedo imaginar vivir sin todo lo bello que tiene nuestro planeta. Tan sólo es muy triste saber que al menos en algunos ríos ya no podemos nadar como lo hacían nuestros abuelos.

 


Comentarios