Memes, el pan de cada día

Publicado el 24 de noviembre del 2017 a las 07:17:15 en la categoría Reflexiones en el Blog por Maria de Lourdes Altamirano Rodriguez










Todos los días hay un tema nuevo del cual comentar o en su dado caso de cual hacer un meme. Un meme es una imagen con alguna frase chistosa o que se un chiste en dado su caso. Nosotros los mexicanos se nos da mucho el hacer memes, burlarnos de las cosas que creemos que están mal o realmente de cualquier cosa sin importar cuál sea el motivo o su causa.

Los memes también se pueden considerar como bullying, y es que el hecho de tomarle la foto a alguien desprevenido o simplemente haciendo algo gracioso, todos lo pueden considerar gracioso, menos para la persona dañada y es que a diario vemos como sucede esto de un meme aquí un meme allá, y que es cosa de todos los días. Sin importar si fue gracioso el tema, el meme es una forma nueva de dialogar con las personas.

Recordando el tema del bullying, hace poco me tocó ver como una joven de 18 años le afecto tanto el hecho de que le hicieran un meme, que se salió de la escuela, y sé que muchas veces los memes pueden ser muy lastimosos, pero hasta a mí me han hecho memes y es cuestión de reírnos un poco, no somos perfectos pero el hecho que nos hagan un meme nos podemos reír, si entiendo que hay memes muy fuertes, pero igual hay otros que solo son de risa. A veces la mala autoestima o el no aceptarnos tal como somos hace que esto no afecte mucho.

Al final hay memes muy buenos divertidos. Le sacan lo bueno a las cosas que creemos que están mal, aunque no niego que hay memes fuertes y que hay gente que no se sabe tomar las cosas con humor es lo de menos.


Comentarios