...y como se vive el machismo en pleno siglo XXI

Publicado el 09 de noviembre del 2017 a las 04:38:02 en la categoría Reflexiones en el Blog por Maria de Lourdes Altamirano Rodriguez










A pesar de que estamos en pleno siglo XXI, el mal trato que le dan a las mujeres, mejor dicho, que nos dan a nosotras es algo realmente inexplicable. A pesar de que nuestra sociedad cree tener una “mente abierta” algo pasa que realmente no es así.

Vemos como día a día el hecho de ser mujer aun nos afecta, los tratos en la oficina, en la calle, en la escuela y hasta en la familia son muchas veces machistas.

He oído mucho y creo que ustedes igual sobre el trato que nos dan en la calle, como somos víctimas de insultos sin motivo, por el simple hecho de ser mujer y “llamar la atención” ante la mirada de un hombre, los absurdos comentarios sobre nuestro cuerpo, como si fuera lo único que se puede sacar de nosotras. No es tonto alagar nuestro cuerpo, es tonto oír como un hombre lo hace con tanta vulgaridad.

El trato en la oficina, que, igual que en la calle estamos en riesgo, ya que muchas piensan que, si no mostramos el cuerpo o no tienen algo que ver con el jefe, no podemos tener grandes cargos en una oficina. Y es ahí cuando varias caen, pensando que debemos ser utilizadas para beneficio propio.

El trato en la escuela, y no es que sea de todo el tiempo, pero si he visto casos en donde por el simple hecho de que una mujer y un hombre tuvieron relaciones, y los demás se enteran, a ella no la bajan de zorra, put# o un sinfín de palabras que no llegan a tener ni una parte de verdad.

Creo que lo peor no es esto, si no encontrarlo en la propia familia, el darnos cuenta como por el hecho de ser mujer, nos meremos pocas cosas, o tratos super diferentes, he visto como el hijo mayor por ser hombre, y a veces, aunque no sea mayor, son “mejores” que el de una mujer, casi casi por ser varón lo merece todo servido en bandeja de plata. Los permisos, los regalos, los tratos y un buen de cosas más.

Esto nos hace dar cuenta que el machismo existe y no solo en los hombres, hay mujeres que protegen demasiado a los hombres, mientras a las mujeres le prohíben todo, a veces sabiendo que no es mala persona.

A pesar de todo el hecho de estar conscientes de esto, nos vuelve más fuertes como persona, sin importar género, todos hemos vivido el machismo de otras personas y esto sigue siendo el pan de cada día en la sociedad.


Comentarios