¿Cuál es el nivel de formación en inglés de los países hispano-hablantes?

Tenemos la sensación o la “fama” de que el nivel de inglés de los países hispano-hablantes es bajo. Pero ¿eso es así? ¿Realmente el nivel de inglés de los países hispano-hablantes es bajo? ¿O es realmente un mito? Education First, el líder en clases de inglés online, ha creado el “English Proficiency Index”, que mide el nivel de inglés de los diferentes países según diferentes indicadores. Vamos a descubrir cuáles son los países líderes en inglés.

 

El nivel de diferentes países hispano-hablantes

Según el “English Proficiency Index, España se sitúa en la posición 25 del ranking por su nivel de inglés, lo que sitúa el país por delante de otros países europeos, como por ejemplo Francia, pero muy por detrás de los Países Bajos por ejemplo. Hay que destacar la bajada en el ranking comparado con años anteriores, ya que en 2014 estaba en la posición 20. Vemos que las comunidades que tienen mejor nivel de inglés son el País Vasco, Asturias y Navarra, dónde la enseñanza de inglés ha dado mejores frutos que en otras comunidades como Andalucía, la Comunidad Valenciana o Extremadura, que se encuentran en la cola del ranking.

República Dominicana, otro país hispano-hablante, ocupa la posición 23 del ranking, justo por delante de España, ambos están en la zona de aptitud “media” de conocimiento de inglés a nivel mundial.

Por otro lado, según el indicador de Education First, Uruguay, Chile, México, Perú y Ecuador tienen un nivel bajo de inglés, situándose entre la posición 34 y 48 del ranking, dónde podemos encontrar otros países como Japón, Marruecos o Pakistán.

Finalmente, los países hispano-hablantes que se encuentran en la cola del ranking son Colombia, Panamá, Guatemala y Venezuela. Este último ocupa la posición 60 del ranking, justo entre Qatar e Irán.

¿Cómo mejorar el nivel de inglés en estos países?

La enseñanza del inglés debe ser la mayor prioridad para los ministerios de Educación de estos países ya que abre las puertas a sus jóvenes a nivel internacional, pero por desgracia no siempre es el caso. Muchos estudiantes y profesionales siguen clases presenciales, lo que les permite mejorar su nivel de forma rápida, pero no permite tener mucha flexibilidad de horarios y suelen ser más caros que otras opciones de enseñanza del inglés.

Por suerte, gracias a Internet, existen muchas soluciones que permiten aprender inglés en línea desde cualquier lugar y para todos los bolsillos. Por ejemplo, existen las clases de inglés online de la empresa Education First, actualmente líderes en el sector de la enseñanza de inglés online.

Sus clases de inglés de online tienen muchas ventajas ya que permiten beneficiarse de clases presenciales sin tener que desplazarse. Los alumnos pueden por ejemplo disfrutar de clases privadas y grupales en vivo con otros alumnos de todo el mundo con un nivel de inglés similar, estudiar a su ritmo y recibir un diploma certificado que valide su nivel de inglés. Además, los alumnos que siguen curso de inglés en línea tienen profesores disponibles todo el tiempo y todos los días.

FUENTe

 


Comentarios