¿La educación transciende?

Publicado el 23 de noviembre del 2017 a las 05:46:10 en la categoría Reflexiones en el Blog por María Fernanda Rodríguez Martínez










Los países que la complementan han tenido una variedad de altibajos, refiriéndose a la economía que llega afectar a un tema importante la educación, por esos altibajos el apoyo hacia la educación fue disminuyendo, lo que provoca, la falta de desarrollo en las aptitudes, actitudes, las habilidades cognitivas y motrices, pero eso no pasaba en toda la población como en toda sociedad hay una jerarquización, donde siguen existiendo las escuelas privadas.

En los años 90, se tuvo un mejor periodo donde en la educación se fueron dando resultados notorios en el aprendizaje de los niños, la asistencia a la educación básica, media y superior aumento.

Mientras que la calidad es deficiente para las zonas de bajos recursos. La atención radico en la expansión, reduciendo el cuidado en los procesos y resultados de los aprendizajes, no se establecieron programas para obtener o mejorar la calidad, los fondos se ocupaban para otros recursos en vez de los recursos didácticos.

Era difícil calcular la calidad, porque la mayoría de los países de Latinoamérica no tenían establecido los Sistemas Nacionales para evaluar el Rendimiento Escolar, eso lleva a los alumnos a repetir, pocos de ellos llegan a tener aprendizajes significativos.

Entrando en el siglo XXI algunos países continúan con pilares educativos pobres y educación débil, por un mal manejo de recursos y un liderazgo insuficiente, teniendo dudas sobre lo que hace falta en la educación; se lleva a preguntar ¿Se necesitan mejores programas? ¿Docentes más capacitados? ¿Alumnos interesados por su educación?;En algunas zonas menos beneficiadas, los alumnos sobresalen, y no por un programa educativo, si no por una buena alimentación.

Finalmente, la región de Latinoamérica ha crecido en diferentes ámbitos tales como población, infraestructura, economía y en el sistema educativo mejoro comparada a los años 80´s, pero hay que tener cierta atención en los errores que se siguen cometiendo y adaptar mejor esos recursos que se desperdician en otros lugares. Por lo tanto, en los proyectos son buenos, pero no se están llevando a la vida real y eso afecta a toda la población.

 

 


Comentarios