Tres extensiones de Google Chrome para mejorar tu inglés

Publicado el 09 de noviembre del 2017 a las 05:02:23 en la categoría Centro de idiomas extranjeros por Ramón Aragón Mladosich










Las tres son para Google Chrome y las tres se centran en distintos aspectos del aprendizaje: una más general, en la que también intervienen series o películas y que apunta sobre todo al vocabulario; una centrada en la gramática, que casi siempre es la parte más compleja; y una tercera pensada para mejorar tu nivel de inglés oral.

Subtly

Como vimos en abril, hay varias extensiones que se combinan con Netflix, YouTube, HBO y otros canales en streaming para ayudarnos a mejorar nuestro nivel de inglés. En ese sentido, una de las extensiones más modernas es Subtlyque establece sinergias con el contenido de Netflix.

Subtly es capaz de traducir subtítulos en inglés a nueve idiomas, entre ellos el español. Además, cuenta con un diccionario que busca el significado de una palabra en función de su contexto. También es capaz de reproducir el sonido de una palabra para saber cómo se pronuncia correctamente. Todas tus dudas de vocabulario o de pronunciación se irán guardando en una lista particular que podrás consultar cuando lo necesites.

Como veis, su funcionamiento es muy sencillo: entramos en Netflix desde el navegador y desplegamos las opciones de Subtly de la barra de direcciones. Clicamos sobre "Smart Subtitles" y nos aparecerán los subtítulos inteligentes, es decir, que podremos traducir en tiempo real. Si pasamos el ratón por encima del texto se traducirá al idioma que hayamos elegido previamente. Así, escucharemos y leeremos en inglés, y tendremos la opción de traducir los diálogos que no entendamos.

Subtly ofrece un periodo de prueba gratuito y, si te convence, puedes contratar su servicio completo por cinco dólares al mes. Por ahora sólo funciona con Netflix, aunque la intención de sus creadores es que hacerlo extensible a Amazon Prime Video, a HBO y a YouTube, entre otros.

Grammarly

Aprender a escribir y a hablar correctamente un idioma implica conocer su gramática. Pues bien, Grammarly es una sencilla y efectiva extensión para Google Chrome que nos ayuda a mejorar nuestra gramática inglesa. Tras una pequeña personalización, Grammarly se activará cuando haya algún texto en inglés y se visualizará mediante una letra "G" sobre verde en la esquina inferior derecha de cada recuadro.

La gran virtud de Grammarly es que entiende tus textos y no sólo corrige tus faltas de ortografía, también te da consejos para mejorar tu estilo. Funciona sobre el navegador, así que se activará tanto si estamos escribiendo un mensaje en Facebook como si estamos mandando un mail o escribiendo un documento en Google Drive.

Voice Instead

Ahora que ya tenemos herramientas para aprender vocabulario, así como para traducirlo a nuestro idioma, y ya empezamos a conocer algunos detalles de la gramática, nos falta la parte más importante: escuchar y practicar inglés oral. Para ello, os recomendamos Voice Instead, una extensión para Google Chrome que convierte cualquier texto en inglés en voz.

Su principal virtud es su eficiencia y su facilidad de manejo. Basta con que selecciones el texto en inglés, cliques sobre el botón derecho y presiones sobre "Voice Instead", y pasarás a escuchar el texto leído con voz humana y con fluidez. Es la mejor forma para aprender la pronunciación de las palabras.

FUENTe

 


Comentarios