TELETRABAJO UNA REVOLUCIÓN A LA EDUCACIÓN

Publicado el 14 de diciembre del 2017 a las 07:34:16 en la categoría Asómate a las leyes por Benjamin Guzman










Con los distintos avances que han surgido respecto al trabajo el hombre se ha visto en la necesidad de entrar en el campo de la tecnología y del trabajo a distancia de manera que se han tenido que adaptar nuevas maneras de empleo como lo es el caso teletrabajo. “Quien no esté en Internet, tiene pocas posibilidades de sobrevivir” (Pascual y Canales, 2000, pág.2).

Ya que las nuevas formas de tecnología de la información como lo es el internet han modificado las formas de emplear, con el objetivo en general de empleos a todas aquellas personas sin la necesidad de asistir a un lugar establecido, si no desde la comodidad de su casa, con la creación de distintas plataformas y aplicaciones las cuales facilitan el contacto con las personas en lugares lejanos.

De lo anteriormente expuesto los recursos humanos han tenido un cambio radical por lo cual se es necesario que se cree una normativa jurídica con la que se pretenda controlar y darles un buen uso a estos distintos avances tecnológicos “Teletrabajo en casa a tiempo parcial o completo” (Cifre, Beas y Llorens, 2005 pag.3).

Los recursos humanos, se pueden entender como todo aquel en que se emplea una persona, lo cual nos lleva a el docente como empleado, y tele trabajadora, con el uso de distintos avances tecnológicos y a la creación de plataformas con las cuales pueden interactuar con el alumno, gracias a estos cambios podemos experimentar nuevas formas de educación innovadoras que ayudan a llegar a más gente.

Ahora bien, papel de la tele docencia en nuestro país juega un papel muy importante ya que a pesar de la distancia se tiene un contacto más cercano con el alumno por lo que se considera adecuado la implementación de una norma jurídica que regularice cada uno de estos aspectos. “El ambiente de la tele docente, tales como la flexibilidad conceptual y las competencias de solución de problemas necesarios” (citado Cifre, Beas y Llorens, 2005 pag.4). (Wigand, Picot y Reichwald, 1997),

 

 

REFERÈNCIA: Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología Universitat Jaume VI Jornades per al Foment de la investigación en Ciències Humanes i Socials.3-11 de Maig de 20001.


Comentarios