Conoce los tipos de abogados en Uruguay

Publicado el 03 de enero del 2018 a las 08:02:28 en la categoría Asómate a las leyes por Ramón Aragón Mladosich










En la mayoría de los casos los abogados se asocian con la defensa en juicios, pero estos profesionales también tienen otras funciones, es decir que su acción es más amplia. Los profesionales del derecho además de llevar a cabo la representación jurídica en un juicio y realizar todos los trámites legales y administrativos que esto implica, también pueden brindar apoyo en otras áreas.

abogados

Pues en cualquier campo de trabajo o en diversas situaciones, es preciso cumplir con aspectos legales y son ellos quienes pueden brindar la asesoría para que todo se desarrolle de la forma correcta.

En este sentido, se pueden encontrar varios tipos de abogados, por ejemplo en Uruguay en los últimos años el derecho ha evolucionado considerablemente, ya que se ha visto frente a la necesidad de responder a las nuevas solicitudes de la sociedad moderna y todo lo que esta representa, sus nuevas formas de proceder y actuar.

Una de las muestras de este desarrollo, han sido las varias ramas con las que cuenta hoy el derecho uruguayo, estas se refieren a diversos campos de especialización en los que los abogados han tenido que formarse, el derecho familiar que se deriva del derecho civil es una gran referencia a esto y es de allí donde se diferencian los tipos de abogados.

¿Cuáles son los tipos de abogados en Uruguay?

Esta tipología se puede clasificar de la siguiente forma:

  • Abogados en derecho penal: son quienes en los juicios, llevan a cabo la defensa de los acusados de delitos, los cuales implican como sentencia el encarcelamiento.
  • Abogados en derecho civil: asesoran los asuntos presentados en juzgados y tribunales civiles, por ejemplo cuestiones relacionadas con herencias y sucesiones. También daños a propiedades, reclamos de deudas y creación de sociedades.
  • Abogados en derecho procesal: llevan a cabo los recursos de amparo o casación, los litigios, los arbitrajes y la ejecución de títulos.
  • Abogados en derecho mercantil: los especialistas en esta rama asesoran en lo que tiene que ver con el tema empresarial, pueden ser la representación de accionistas y directivos, así como asesorar los contratos mercantiles, la constitución de sociedades, la reestructuración de empresas y organizaciones.
  • Abogados en derecho inmobiliario: la realización de los contratos de compra y venta de inmuebles y los arrendamientos son algunas de sus tareas en esta rama. También se hacen cargo de la fiscalidad inmobiliaria, derecho hipotecario, casos de registro, mercantiles y contenciosos o administrativos.

FUENTe

 


Comentarios