Reto Val´quirico

Publicado el 23 de enero del 2018 a las 07:16:04 en la categoría Reflexiones en el Blog por Nancy Perez Cruz

Despejado y frío, es el clima que nos tocó para emprender el viaje al siguiente evento del año: 1er. Marathon Bike Reto Val`quirico un lugar que te transporta a Europa, buscar la puerta de acceso a tu carril para formarse, esperar la salida y una vuelta por la plazuela fue el inicio a una pista que pintaba para ser muy fácil, pero no lo fue, rectas interminables, ascensos fuertes y cuando crees que ya lo has subido todo, descenso en arenales y una pared café que a lo lejos se veía sabrosa, por aquello de la cadencia,.

Y no, no terminaba aún, un single track entre plantíos recién preparados para la siembra y otro ascenso, el apoyo de la gente local y los niños dándonos  indicaciones por donde deberíamos seguir, así como sus porras y aplausos, te alentaban, a no bajarte de la bici, hacer tu mejor esfuerzo a seguir subiendo, pero, ¡sorpresa!, venía un descenso técnico en asfalto y escalones, era el principio de final, la meta aún estaba lejos, faltaba un último cruce de carretera, rodear una cosecha y entrar a la interminable recta al lado de una canal, ya casi para llegar, el personal de staff te direccionaba a darle una última vuelta  para enfilarse a la ansiada meta, ver a lo lejos ese arco a cruzar es una sensación indescriptible, un sentimiento de escalofrío invade tu cuerpo, te sientes fuerte nuevamente y das toda la energía que te queda para cruzarlo, las porras de tus compañeros a tu llegada te saben a gloria, no importa nada, ni el lugar ni el tiempo que hayas hecho, te colocan la medalla y das las gracias.

¡El reto ha sido superado!

“Para ser el mejor debes creer en ti cuando nadie más lo hace”