¿Por qué está creciendo la tristeza en los jóvenes?

Publicado el 23 de febrero del 2018 a las 05:22:08 en la categoría Reflexiones en el Blog por Darian Ramos García










Hace unos días leí una noticia que me impacto, ya que se hablaba de un problema social que actualmente estamos viviendo, está noticia daba ciertas estadísticas del descenso de los niveles de felicidad  en los jóvenes desde 2012.

Tan sólo en el caso de México, casi ocho de cada 10 jóvenes que cursan bachillerato enfrentan sensaciones de tristeza, soledad y problemas de sueño, eso no es todo también presentan  desórdenes alimentarios y adicciones, de acuerdo con un reporte de la tercera Encuesta Nacional sobre Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas de Educación Superior, elaborada por la SEP.

Y casualmente la principal fuente de frustración y tristeza son la Redes Sociales, no estoy en contra de ellas porque yo las utilizó como la mayoría de los jóvenes y sé que es una gran herramienta muy útil para nuestra vida diaria, pero también puede ser un arma que podría hasta acabar con una vida.

Por lo tanto la causa de está infelicidad se debe a que los miembros de redes sociales tienden a pensar que sus contactos son más felices que ellos y sienten celos al ver fotos donde sus conocidos sonríen en sus fotos.

Yo pienso que tal vez si algunas veces las redes sociales que la felicidad se encuentra en algunas actividades o cosas que no podemos realizar y pensamos que solo así podemos ser felices pero la verdad no es así la felicidad la encontramos en nosotros mismos en todo lo que hacemos y somos debe aprender a valorar cada momento que vivimos, las personas que nos rodean y cada día porque se nos presenta una nueva oportunidad.

No dejemos que la felicidad dependa del entorno social.

 

 


Comentarios