¡Peligro! ¡Cutting a la vista!

Publicado el 10 de marzo del 2018 a las 17:58:36 en la categoría Reflexiones en el Blog por Luz Elena Contreras Cruz










Desde años atrás empezó una moda muy famosa entre los adolescentes, llamada "cutting", "risuka" o "self injury" y esto consiste en autodañarse cortándose la piel con una navaja o con algún objeto afilado para así dejar marcas en el cuerpo, principalmente en las muñecas, brazos o piernas. Esto,le ayuda al adolescente a sentir un "alivio" de algún dolor psicológico que tenga, ocurre esta problemática en adolescente que sufren de soledad, depresión,estrés, aislamiento, etc.

Es muy triste a ver adolescentes teniendo estos tipos de comportamientos ya que de alguna u otra manera llaman la atención para avisar que algo ocurre con ellos, no se, alguna problemática que tengan en casa,en la escuela o incluso problemas con su autoestima.Aunque a veces lo hacen para divertirse o solo para sentir placer.

Hay maneras para poder ayudar a cada niño que pasa por esto, es por ello, que es de suma importancia que los padres de familia estén al pendiente de los adolescentes, pues hay maneras fáciles para descubrir si están pasando por un mal momento y sobre todo para darse cuenta si se están autolastimando.

Podemos salvar a muchos adolescentes, podemos ayudar a sanar cada herida que tengan, solo es cuestión de dedicar tiempo y atención para cada hijo.

 

 


Comentarios