Tyson y su polémica llegada a Orizaba Pueblo Mágico.

Publicado el 12 de abril del 2018 a las 05:39:04 en la categoría Reflexiones en el Blog por Luis Gabriel Diaz Miron










Su captura resulto ser un poco difícil en cuanto a tiempo, ya que las autoridades no quisieron utilizar ningún tipo de sedante que pudiera provocar problemas a su salud, por lo que se tuvo que guardar en una jaula y de ahí ser trasladado en un vehículo que fue como se le trajo hasta el pueblo mágico de Orizaba.

Su espacio luce en muy buenas condiciones, teniendo como vecinos a los camellos, tigres y patos.

El hipopótamo africano procedente de Las Choapas, es visitado día a día por miles de personas en su nueva casa ubicada en el bonito paseo del Rio Orizaba, provocando muchas sonrisas a chicos y grandes.

A lo largo de estos días Tyson ha recibido atención médica, alimentación y  cuidados específicos para su especie, caso contrario a lo que vivía en un rancho ubicado en Las Choapas, ya que estaba prácticamente al aire libre,abandonado,sin cuidado alguno y al alcance de cualquier persona.

Se dice que a Tyson ya se le busca una acompañante, que podría llegar en los próximos meses, también se habla de la llegada de una jirafa o incluso un elefante, volviéndose el Paseo del Rio un gran atractivo para este pueblo mágico que cada vez va creciendo más, y que mejor que cuidando y preservando especies de animales que se encuentran desprotegidas en otros sitios.

Tal vez darle albergue a este animal ha generado mucha controversia y opiniones incluso a nivel nacional, lo cierto es que al famoso Tyson se le ve feliz en un espacio seguro ya que es un animal muy peligroso y uno de los que más muertes ha provocado en África.

 


Comentarios