Ellos gritan (Cuento)

Publicado el 11 de abril del 2018 a las 05:51:24 en la categoría Reflexiones en el Blog por Axel Ulises R. de la Gala Vásque










(Este es un viejo escrito personal, de uno de mis declives existenciales. Espero lo disfruten)

Ellos gritan. En un huracán de voces descoordinadas, corren de un lado a otro, desesperados, buscando sin ningún resultado la salvación de tan atroz destino.

Sus verdugos los miran con desprecio e indiferencia, como si de hormigas se tratasen, algunos ríen al verlos empujarse unos a otros en su afán de escapar, otros solo observan con gesto desaprobatorio. Da igual: La condena era inminente.

“Nuestra esencia se ha desvanecido. Todo lo que alguna vez representamos para ellos, que nos crearon a su imagen y semejanza, ha muerto con nuestras esperanzas. Ellos, de los que requerimos en más de una ocasión para existir, se deshacen de nosotros cual trapos harapientos. ¿Quién sabe? Somos insignificantes. Todo es insignificante si se lo compara con el vasto cosmos. Ni siquiera nosotros somos capaces de escapar de tan terrible destino, peor que la muerte, un destino que nos hace preguntarnos si habrá alguien más como nosotros allá afuera, incluso al desaparecer, ¿Llegarán nuevos seres que compartan nuestra esencia? No lo sé. Me horroriza pensar que existan. Es casi seguro que nuestros verdugos se desharán de ellos también. No pueden permitirse que otro credo los limite a desarrollarse. Sus filósofos se equivocaron: No ha muerto, sino morirá pronto. Y hoy, es ese día”

Fueron las últimas palabras dichas por uno de estos seres, quienes eran borrados de la historia tras ser arrojados al pútrido agujero del olvido.

Ahora los verdugos eran libres. Aquellos a los que alguna vez adoraron se habían ido, aquellos de los que alguna vez dependieron. Aquellos a los que alguna vez, llamaron deidades. El hombre finalmente, venció a Dios.


Comentarios