Hablar de la educación en Japón es adentrarse en un mundo más que un país, altamente rígido, respecto a la educación gratuita  e idiosincrasia, lo cual les ha valido para convertirse en grandes  representantes del éxito asiático, el cual se basa en   reglas  y hábitos permanentes que se transmiten de generación en generación.

  Acerca de la educación en Japón ya que es un sistema educativo gratuito en las escuelas públicas de primaria y secundaria. Son bastante rígidas ya que hace que los alumnos se esmeren día a día con su preparación educativa, para tener una buena formación, que será reflejada en todo momento.

La educación es de una importancia extrema para el futuro de un país. Aunque existen problemas como el descenso de nivel educativo o la disparidad entre instituciones educativas, que traen como consecuencia, que los mismos alumnos ya no quieran seguir con sus estudios, porque la misma escuela los exprime del todo, y pasa que los jóvenes se sienten  frustrados a seguir estudiando y prefieren abandonarlo.

En Japón ha funcionado la Ley Básica  de Educación, que consiste en que los padres deben obligatoriamente enviar a  sus hijos entre 6 y 15 años  a la Futsu Kyoiku (educación normal).Esto beneficia a que los jóvenes estudien en escuelas gratuitas o privadas, ya que su país les da una ayuda muy grande, a que puedan estudiar sin ningún costo, ya que las escuelas privadas son muy caras para que sus hijos puedan estudiar.

También debe proporcionarles los conocimientos que necesitaran a medida que vayan creciendo, y que los ayudara a desarrollarse  como ciudadanos sanos de cuerpo y mente, a formar por completo su personalidad.

En Japón el primero de abril los niños que han cumplido 6 años entran a la escuela primaria, que es el primer escalón del sistema educativo. La primaria dura seis años, y tras ella entre 13 y los 15 años, los alumnos estudian en la escuela intermedia. Esos nueve años  totales representan la educación obligatoria del sistema educativo japonés. Que los alumnos tienen que cursar por ley, si  es que quieren entrar al mundo laboral.

En las escuelas públicas no hay exámenes de entrada para ninguno de los niveles, las clases y los materiales son gratuitos, solo sus padres se harán cargo de sus comidas, transporte, e uniforme,  la escuela se encargara de todo lo demás en nivel académico.

En el sistema educativo japonés es de notar el índice de escolarización en su enseñanza es obligatoria, dicho índice es de un 99.8 %  tanto en escuelas públicas como las privadas; que incluso en comparación con el 99 % de Francia o China, resulta extremadamente alto. Esto les ha beneficiado en todo, ya que han obtenido buenos resultados hasta ahora en la forma de enseñanza que han seguido  hasta ahora.

Así como el continente Asiático tiene la mejor educación del mundo, ya que hace que sus alumnos se esmeren día a día en sus estudios. Tiene algo similar que Japón, tiene escuelas gratuitas, que ayuda a los niños y jóvenes, en seguirse preparando para ser jóvenes profesionistas y con una gran rama de trabajo. Pero no la suelta del todo, ya que los asiáticos son más desobligados, que los japoneses, sus técnicas de enseñanza que tiene Japón no les han favorecido a Asia, así que ellos tienen diferentes técnicas de enseñanza que hasta ahora ha tenido muy buenos resultados.

En Asia, las empresas  imponen como condición haberse graduado en una universidad para poder conseguir un puesto laboral, y lo mismo pasa en Japón, considerando de esta forma que el éxito empresarial se basa en el nivel académico de sus empleados, en que estén muy bien preparados , con todos sus conocimientos y habilidades obtenidas en su gran preparación que obtuvieron.

En Asia y Japón existen instituciones en las que se pueden adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en el mundo laboral y que son reconocidas en el sistema educativo como Colegios Vocacionales, que les brinda ayuda, se  podrá decir muy grande en preparar a sus alumnos, en la forma en la que se maneja y como se lleva cabo este proceso, en el momento en que ellos empiezan a ejercer su carrera.

A nivel mundial podemos ver que el sistema educativo de diferentes países es muy diferente  de Japón y Asia, ya que no existen escuelas gratuitas, que  no explotan del todo a sus alumnos, o bien tienen diferentes técnicas de enseñanza hacia sus alumnos, pero su sistema no es el mismo, cada país tiene sus diferentes técnicas de enseñanza, que les ha favorecido hacia sus alumnos.

En muchos países no existen colegios vocacionales, que ayuden a los  jóvenes a prepararse al mundo laboral, sino que ellos mismos se vayan preparando con los conocimientos que van obteniendo durante su desarrollo escolar, Japón e Asia les brinda esta oportunidad a sus alumnos, en que estén aún más preparados en su vida diaria.

Finalmente podemos ver  que el sistema de Japón y Asia tiene diferentes técnicas de enseñanza, pero que hasta ahora les ha favorecido a sus estudiantes, que han obtenidos buenos resultados en cuanto sus aprendizajes y habilidades durante su desarrollo académico.


Comentarios