Watppad: lo bueno, lo malo y lo...

Publicado el 31 de mayo del 2018 a las 04:51:28 en la categoría Lee, habla y escribe por Luz Elena Contreras Cruz










A los que les gusta leer suelen experimentar con Wattpad. Y los que aman inventar historias, también la usan.

Pero si no la conoces (lo cual sí es como de weirdos), Wattpad es una red social mediante la cual una persona común y corriente puede escribir y compartir nuevas historias con millones de personas. La puedes usar desde una compu de escritorio mediante su sitio web o desde la app en tu celular.

Los usuarios publican artículos, relatos y poemas sobre cualquier cosa. El contenido incluye obras tanto de autores desconocidos como conocidos. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web y bla bla bla… En Wattpad lees de forma gratuita novelas de diferentes géneros sin necesidad de cargar tabiques en mochila o el bolso de mano; das tu opinión de dichas novelas, y subes las tuyas.

Ha sido muy popular entre las chicas sangre-caliente de 13 a 25 años, porque suben y leen sus historias donde plasman sus fantasías sexosas con el guapísimo Zac Efron o cualquier otro artista famoso, lo cual ha dado origen a un afamado y muy diverso nuevo género ¿literario?: el Fanfic.

Lo bueno

Promueve la lectura.
¡¡Es gratis!! ¿Quién no ama las cosas gratis?
No necesitas conexión a internet para leer.
Puedes publicar tus propias historias, reales o fantasiosas, como tu boda con un vampiro y cómo tuviste 6 hijos con él.
Tienes posibilidades de que una editorial  lea tu novela y la publique.  (Sí, ya pasó, ¿verdad, After? Nomás que tu historia sí debe ser muuuuuuy buena).
Conocer a chicos con tu mismo gusto por leer novelas.
Tu novela puede ser reconocida por un watty, y hacerse más popular. 

Lo malo

Cada vez hay más y más usuarios, por lo que se vuelve más difícil hacerse un hueco y tener éxito (likes, visitas, lecturas, reseñas, recomendaciones, etc.).
Siendo realistas, no es nada sencillo dar publicidad a tu novela. Por lo tanto, desde el principio tendrás dificultades en dar a conocerla, pero no te mi agüites, esto es como todo en la vida: no hay éxito sencillo.
La mayoría de las novelas son un pan con lo mismo. El primer día que usé Wattpad vi como 10 novelas sobre cómo lograron enamorar a Justin Bieber y, siendo honesta, no las terminé de leer porque son muy predecibles, es muy difícil encontrar una historia lo bastante original para que te enrede y la termines de leer.
Hay muchísimo plagio,  así que aguas, ponte pilas para que no te roben tus ideas.
Usuarios mala onda: siempre va a haber esa persona que se dedicará a trollear y criticar tu novela.

Lo raro

El contenido sexual es EXCESIVO. O sea, todos amamos el sexo, pero en Wattpad llega a aburrir el tema. Es curioso cómo a los lectores les encanta leer cómo, en dónde y en qué posiciones lo hicieron con Harry Styles. ¿De dónde sacaran tantas ideas?
¿Identificarte con una novela que estés leyendo? Sí, sçi es posible… y por eso es weird.
Hay quienes pierden contacto con el mundo por leer todo el día.
Los culebrones: historias demasiado largas. No una temporada, no dos, no tres, sino hasta quince temporadas, y hasta hay grupos de fans que piden más y más y más y más… yo dudo mucho que alguien las lea completas.

Fuente: https://futbolylibros.wordpress.com/2017/03/13/wattpad-lo-bueno-lo-malo-y-lo/ 


Comentarios