El Huerto

Publicado el 30 de junio del 2018 a las 06:58:09 en la categoría Reflexiones en el Blog por Valeria Zacnite Chulin Garcia










Sabes lo que es un huerto es un  terreno de regadío de pequeña extensión destinado al cultivo de verduras, legumbres y árboles frutales.

Muchas personas a veces lo relacionan con un huerto de animales, pero muchos no saben  que también se ocupan para sembrar variedad de cosas.

Eh oído hablar que si nunca habías tenido un huerto era difícil escoger que tipo de plantas tendrías  ya que si eres principiante, es mejor iniciar en las labores del huerto con  plantas que se puedan cultivar todo el año y que tengan un buen ciclo de crecimiento como las cebollas o las lechugas, así tendrás una primera experiencia sobre cómo hacer un huerto urbano más que satisfactoria.

Además de evitar la repetición de un cultivo según familia y crecimiento vegetativo, es importante tener en cuenta la exigencia de nutrientes de algunas hortalizas:

Plantas que requieren muchos nutrientes o agotan mucho el suelo: tomate, berenjena y pimiento, coliflores, alcachofa, patatas, melones, sandías, calabazas, maíz… Estas hortalizas, se deben cultivar siempre antes o después de un buen abono dependiendo que tipo de tierra le pondrás a tu huerto para que asi puedan rendir frutos.

 

Es de bastantes cuidados poder tener un huerto ya que si los descuidas obviamente tu siembra se ira muriendo poco a poco se irán secando sus raíces, también otro punto es en la manera que los tengas ubicados en donde no les dé, tan fuerte el sol, ya que las puede secar o las vaya matando.

Se procura darles tres veces agua, cada que la tierra este seca, porque si no las puedes ahogar, y por ciertas razones se mueren.

 

“A la primera agua de octubre, siembra y cubre.”

 


Comentarios